Tiene celos, tiene celos

Masoquistas

Mi ex novio se enfureció al verme con otro

P. Hace un año conocí a un chico con quien tuve muy buena conexión, pero no pasó nada porque yo tenía novio. Meses después, mi pareja terminó conmigo. Al principio, sufrí mucho, pero ahora salgo con aquel chico. Mi ex nos vio y está enojadísimo. ¿Tiene celos o está molesto porque piensa que alguna vez lo engañé con él?


R. Lo segundo: se trata de una situación que los hombres simplemente no sabemos manejar. ¿Por qué actuamos así? Para la psicología la respuesta es simple: mientras en las mujeres es más común que los celos sean detonados ante la posibilidad de que él se enamore de otra (celos emocionales), en nosotros la idea de que ella se vaya a la cama con otro nos pone los pelos de punta (celos sexuales). La explicación al parecer está en nuestro cavernario pasado, cuando la única manera que tenían ellos de asegurarse de la paternidad de su descendencia era manteniendo muy vigiladas a sus parejas (así, en plural) para evitar cualquier posible escapada sexual. En fin. Como no puedes hacer nada al respecto y, de hecho, fue tu ex quien te terminó, no deberías darle mayor importancia al asunto ¡y menos si nunca lo engañaste! Por cierto, sobre los celos sexuales, te recomiendo ver la película “Closer”, que ilustra muy bien este comportamiento típicamente masculino.

También te puede gustar:
En términos sexuales, hay cuatro signos zodiacales que deben evitar tener intimidad durante la Luna de Ciervo, te explicamos la razón...
De acuerdo a diversos estudios, los humanos podrían haber tenido espinas en el pene antes de su evolución
La natalidad aumentaba en las zonas de los Estados Unidos en las que sonaba la música de este cantante
No podrás creer cuáles son las causas más comunes de divorcio en México los últimos años