Las 5 técnicas de masturbación femenina más placenteras

Las 5 técnicas de masturbación femenina más placenteras

Aléjate de los tabúes y aprende estas técnicas de masturbación femenina totalmente placenteras y hasta benéficas.

La masturbación femenina es un tema del que casi no se habla, pero es algo común y que deberías de practicar más. De hecho, masturbarse es la mejor manera de conocer qué puntos te ponen a mil, qué es lo que te gusta y qué no. Si crees no saber lo suficiente sobre el tema, la psicóloga y sexóloga Úrsula Müller (@ursulasintabues) te enseña las 5 técnicas de masturbación femenina más placenteras y sus beneficios.

¿Cuáles son las técnicas de masturbación femenina más eficaces?

Conocer bien tu cuerpo antes de que otros lo visiten te empodera y te sitúa en lo que eres, dueña de tu placer, te convierte en guía experta de tu cuerpo.

También lee: ¡Adiós al tabú, hola a la masturbación femenina y sus beneficios!

Durante muchos años, la sexualidad femenina ha sido reprimida y castigada socialmente, por lo que no es raro que exista desconocimiento sobre este tema. Si el placer femenino era tabú, no digamos la masturbación, en la que no es necesaria la participación de otra persona.

Las 5 técnicas de masturbación femenina más placenteras

Deon Black / Unsplash

Es por esto, que es importante difundir el tema y así llenar el vacío de la desinformación.

¿Cómo se masturban las mujeres?

Antes de comenzar con las técnicas de masturbación, es importante hablar un poco sobre la masturbación femenina. Puntos básicos que toda chica debe conocer:

¿Cómo empiezo?

Apaga el piloto automático, respira y relájate. Ve a un lugar en el que te sientas cómoda, donde no tengas interrupciones.

Olvídate de…

Prejuicios, pensamientos negativos y ¡no te juzgues! Recuerda que no estás haciendo nada malo, no le prestes atención a si estás con la regla. Desconéctate, al final estás con la única persona que importa: tú.

Las 5 técnicas de masturbación femenina más placenteras

Deon Black / Unsplash

Ya me he relajado y desconectado ¿ahora qué?

Saca tu instinto explorador, toca y explora donde sientas más placer, experimenta con movimientos y ritmos; conéctate contigo misma, con tu respiración, ve por todo tu cuerpo, poco a poco irás identificando tus zonas erógenas, esas donde sientes mayor placer y excitación. Una vez que aprendas cómo llegar al orgasmo, será mucho más fácil guiar a tu pareja para alcanzar una mejor vida sexual.

Te interesa: ¿Por qué el placer ha sido vetado históricamente del cuerpo de las mujeres?

A continuación describiremos algunas técnicas de masturbación femenina imprescindibles que debes investigar a la hora de explorar tus zonas erógenas:

1. Caricias largas, lentas, fuertes o suaves:

Usando uno o más dedos, ve recorriendo la vagina y el clítoris, escucha tu cuerpo para sentir cuáles son las áreas que proporcionan más placer, así como si prefieres los movimientos rápidos, lentos, con más o menos presión.

2. Chorro de la ducha

¿No lo has utilizado? No sabes lo que te estás perdiendo. Sin duda es una de las grandes técnicas de masturbación femenina. Acerca el chorro del grifo a tu clítoris, si bien es una técnica sin manos, genera una sensación muy placentera, puedes alternar con los dedos o la penetración.

Las 5 técnicas de masturbación femenina más placenteras

Getty Images

3. Meditación orgásmica

¡Sí, has leído bien! A diferencia de otros tipos de meditación no te centras en la respiración sino en las sensaciones del clítoris y del resto en el momento presente. Puedes hacerlo tanto sola o que alguien más te masaje. El objetivo no es llegar al orgasmo, sino sentir las sensaciones que ocurren en el momento.

4. Sobre la almohada

Entre las técnicas de masturbación femenina, que a lo mejor puede parecer una situación extraña, es simular que tienes sexo con la almohada, esto puede provocarte sensaciones realmente placenteras.

'Las 5 técnicas de masturbación femenina más placenteras'

Getty Images

5. Estrena (o reencuéntrate) con los Sex Toys

¡Actualmente encuentras en el mercado todo lo que puedas imaginar! Seguro que entre todos los juguetes, hay uno perfecto para ti. ¿Has tomado nota? No hay excusas para darle rienda suelta a la pasión. Recuerda que el hermoso recorrido llamado masturbación tiene como objetivo que disfrutes del autoconocimiento, que descubras qué te gusta y qué no. ¡Benefíciate de darte amorcito cuando quieras!

Sigue leyendo

Guía para ser una experta en la masturbación 10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no tienes sexo en mucho tiempo ¿La masturbación previene infecciones cervicales y urinarias? Histeria femenina: la historia machista del ‘descubrimiento’ del orgasmo femenino 9 secretos de la masturbación masculina que quizá no sabías (y tu novio nunca te había dicho)

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria