Plan express para curar un corazón roto

Plan express para curar un corazón roto

En vez de dejarte ganar por la angustia y el dolor, ¡pon en práctica esto y en 24 horas todo habrá mejorado!

Cuando despiertas
Por un momento, crees que es un día como cualquiera, pero de inmediato la realidad te golpea. Una ruptura duele físicamente; cuando el galán que amas te rechaza, en tu cerebro se activan las mismas áreas que cuando te lastimas alguna parte del cuerpo. Beatriz Goldberg, autora del libro Me separé, ¿y ahora qué?, dice que las primeras 24 horas sientes que pasó un tsunami por encima de ti. Otras áreas de tu vida, hasta la económica, se alteran, y eso hace que te replantees todo. El primer día estás bajo los efectos del shock. No te conviene tomar decisiones ni hacer cosas de las que, cuando te recuperes, puedas arrepentirte.

11 am
Si decidiste quedarte en tu casa, trata de ir un rato al parque más cercano. Según una investigación publicada en el Journal of Affective Dissorders de Inglaterra, estar en contacto con la naturaleza te ayuda a mejorar el ánimo. Lleva algunas almendras crudas para comer en el camino, ya que son ricas en vitamina B12 y zinc, que son estabilizadores emocionales.

1 pm
Aunque no tengas fuerzas, oblígate a salir a correr o a caminar a paso vivo; eso hará que generes dopamina y serotonina, la gran estabilizadora del ánimo. Si una amiga te acompaña, mejor; la cercanía de un ser querido restaura los niveles de oxitocina, la hormona del amor. “Estás desmotivada, frente a ese panorama, lo más efectivo es ¡pegarle a una bolsa! De esa manera liberas endorfinas, bajas el cortisol (la hormona del estrés malo) y pones en funcionamiento más de 700 músculos para descargar la rabia y la angustia”, asegura el entrenador personal Daniel Tangona (tangona.com).

4 pm
A media tarde sientes cansancio y, como consecuencia, probablemente tengas ganas de llorar. Elige escuchar a los artistas que más disfrutes. Los investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, descubrieron que al escuchar la música que te agrada, tus niveles de dopamina, la hormona del bienestar, aumentan.

9 pm
Antes o después de cenar, toma un baño. Investigaciones han revelado que la gente que sufre de soledad crónica se siente mejor cuando está en contacto con el agua tibia. “Una ducha funciona como relajante muscular natural e induce a un sueño reparador”, asegura Tangona.

Hora de dormir
¿No puedes dormir de tanto pensar en él? Trata de relajarte: “enrosca” los dedos de tus pies durante siete segundos y luego, aflójalos. Si no logras descansar, trata de hablar por teléfono con una amiga. Goldberg dice que en la noche, no te satures con malos pensamientos ni pienses en estrategias para volver a su lado. No pierdas el tiempo preguntándote: '¿Por qué a mí?'; la autocompasión es uno de los peores sentimientos. Mejor mira hacia adelante y transforma la angustia en una oportunidad de cambio. Trata de rescatar lo positivo de la relación que viviste. Te hará más fuerte.

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