El sexo post-pleito, ¿sí o no?

El sexo post-pleito

Dicen que el sexo de reconciliación es delicioso, ¿pero también benéfico?

Típico: tu chico llega tarde para irse a la reunión que tenían, montó en cólera porque ese compañero tuyo no entiende que tienes una relación y no te interesa o le armaste un drama luego que te cambió los planes de última hora.

Discuten, se dicen varias cosas hirientes, alguno incluso amenaza con terminar la relación y cada uno se va a una habitación diferente.

Luego, uno de los dos cede a la presión y va a buscar al otro con ánimo conciliador... y terminan en la cama con una inolvidable sesión de sexo de reconciliación.

La primera pregunta que hace el doctor Seth Meyers en un artículo publicado en el blog Psychology Today es: “Si tienes un sexo increíble después de una fuerte pelea, ¿no tendría sentido volver a pelear si al final el premio es tan bueno?”.

¡Zas! A nosotras también nos cayó cual cubetada de agua helada y quisimos saber más al respecto.

El especialista agrega que el buen sexo en una pareja debería ser parte de una relación sana, donde la intimidad refleje el amor y la compenetración entre ambos, y no una forma de tratar de sentirse mejor tras una pelea.

“Esta necesidad puede volverse tan adictiva como la cocaína”, advierte.

Por esta creencia popular de que todos los problemas se solucionan en la cama, agrega otra bloggera especialista, la terapeuta Diana M. Resnicoff, muchas parejas terminan ignorando el problema y el sexo se convierte en una terapia poco conveniente.

“En las parejas estables el sexo implica sentimientos y difícilmente se puede tener buenas relaciones sexuales cuando hay problemas dando vueltas”, afirma.

Si la pelea estuvo leve, el sexo puede ayudar a aligerar la situación; pero, si fue grave, se hace una constante en el vínculo con el sexo.

Ambos especialistas coinciden que lo mejor es que tú y tu chico busquen calmarse primero y darse espacio si es necesario, analicen entre los dos la solución al problema y dialoguen sobre cómo se sienten, asumiendo cada uno compromisos y responsabilidades.

Arreglado el conflicto, entonces sí se puede cerrar con broche de oro con una noche pasional, que les permita volver a coincidir en lo sexual... ¡seguro lo disfrutarás mucho más!

También te puede gustar:
¿Cómo saber si eres uno de los individuos que sufre de esta incapacidad persistente para experimentar el orgasmo?
Aunque las probabilidades de contraer una ITS sin tener relaciones son mínimas, existe la posibilidad…
Con este sencillo cálculo podrás saber qué dice la numerología sobre tu relación
Todo lo que no debes hacer durante el eclipse de sol del 8 de abril según los astrólogos