12 señales para saber si realmente vale la pena conocer a esa persona

12 señales para saber si realmente vale la pena conocer a esa persona

¿Una cita más? Primero checa estas señales para saber si realmente vale la pena conocer a esa persona o ya mejor no seguir insistiendo.

Hay cosas que definitivamente dicen si debes seguir “invirtiendo” tu tiempo con ese date, por eso te dejamos las 12 señales que te ayudarán a descifrar si vale la pena conocer a esa persona. Checa: ¿Sexo bajo el agua? Aquí una guía para tenerlo con éxito

12 señales para saber si realmente vale la pena conocer a esa persona

1. Se acuerdan de pequeñas cosas

Si sabe cómo tomas el café y hasta tu signo, podría ser un guardián, dice la experta en comportamiento y relaciones Wendy Patrick, PhD.

2. Se alinean de manera similar en cuestiones religiosas y políticas

“Conocer el sistema de creencias de alguien es un aspecto importante a la hora de decidir si es alguien con quien deberías salir”, dice la educadora e investigadora en sexualidad Ashley Townes, PhD. Y, consejo profesional: Si la religión y/o las cuestiones políticas son importantes para ti, no esperes a tener estas conversaciones hasta que ya hayas establecido tus sentimientos por la otra persona.

3. Es evidente que tiene familia y amigos cercanos

“No se trata de la cantidad de amigos, sino de la calidad. Si lo escuchas mencionar repetidamente a un amigo cercano o a un miembro de la familia, muestra que atesora las relaciones y tienen conexiones genuinas con las personas en sus vidas”, dicen Yue Xu y Julie Krafchick, copresentadoras del podcast Dateable.

4. Te hace un seguimiento cuando saben que has tenido un gran acontecimiento

Si después de que le cuentes algo importante -por ejemplo, una presentación de trabajo, la comunión de tu sobrina, etc.- te pregunta cómo te fue, significa que está interesado. “Si se acuerda de preguntarte más tarde, eso demuestra que han estado pensando en ti y que se preocupan de verdad por cómo estás”, dice la experta en liderazgo compasivo Magalie René.

5. Te das cuenta de que es realmente amable con los demás

¿Cede su asiento a los ancianos? ¿Sostiene la puerta abierta? ¿Habla con amabilidad a los camareros y al personal de servicio? ¿Ayuda a alguien que se esfuerza por llevar un paquete? Todas son buenas señales, dice la experta en relaciones Jaida Pervis.

6. También es genuinamente amable contigo, sin esperar nada a cambio

Obviamente, no quieres que te mimen, pero Pervis añade que si “se preocupa por ti de formas sencillas, como asegurarse de que has comido algo ese día o de que llegas a casa sana y salva”, tienes a uno bueno.

7. Saca tiempo para sí mismo y prioriza el autocuidado

De cualquier manera, cuida activamente de su salud mental, ya sea haciendo ejercicio, cocinando, escribiendo un diario, meditando, practicando yoga, etc. Considera que es un buen paso si, al mismo tiempo que saca tiempo para ti, “se dedica a sus aficiones favoritas y habla con otras personas importantes en su vida”. Te avisa cuando tiene esa próxima reunión mensual con sus amigos. Equilibra el tiempo contigo, el tiempo para sí mismo y el tiempo con los demás”, dice la psicóloga clínica Annie Hsueh, PhD.

8. Tienen límites saludables

Esto significa que sabe lo que quiere, sabe lo que no quiere y es capaz de hacerte saber específicamente lo que necesita. “Te dicen lo que necesita y te asegura que se preocupa por ti”, dice Hsueh. Si tiene un día especialmente malo, podría expresar que necesita tiempo para sí mismo, pero al día siguiente se pondrá en contacto contigo para verte.

9. Te hace preguntas bien pensadas y, lo que es más importante, se preocupa por tus respuestas

Las conversaciones deben ser fáciles, vulnerables y abiertas. Pero también deben escuchar lo que tienes que decir en lugar de hacerlo sobre él mismo en cada pregunta. “Debe profundizar en ti”, dice Hsueh.

10. Se toma su tiempo para conocerte y no se apresura a una relación formal

Las relaciones tardan en desarrollarse. Deben tomarse el tiempo necesario para conocerse a fondo antes de querer poner una etiqueta a la relación demasiado pronto. Sin embargo, ten en cuenta que esto no debe confundirse con alguien que está jugando o siendo reservado sobre sus intenciones. “Tomarse el tiempo adecuado significa que te valoran a ti y al tiempo que pasan juntos”, dice Jacqueline Ravelo, LCSW.

11. Tiene modelos de conducta en su vida de todas las edades, géneros y orígenes

Esto demuestra que valora las opiniones de otras personas que pueden no parecer o pensar como él. También podría significar que “es capaz de ver una gama de lo que es poderoso y digno de atención”. Ayuda que sea específico o animado en sus elogios a los demás. Mostrar una admiración detallada refleja bien su capacidad de conectar”, dice Lakshmi Rengarajan, presentadora del podcast Paired By the People.

12. Te envía mensajes de texto o te llama cuando dicen que va a hacerlo

La consistencia es la clave aquí. “Si la persona con la que estás saliendo se porta bien enviando mensajes de texto o llamando cuando dice que lo va a hacer, se asegura de cumplir los planes que hacen juntos y la frecuencia de sus comunicaciones es constante, son grandes señales de que es fiable”, dice la experta en relaciones Vanessa Russell. ¿Qué otras señales para saber si realmente vale la pena conocer a esa persona agregarías?

No te vayas sin leer:

Por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo?

Preguntas “sucias» para hacerle a tu pareja en tu próxima noche de sexo

¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de tener sexo?

«He estado soltera durante siete años y amo estar sola»

Una pareja pasó años esperando un bebé porque no sabía que debían tener sexo para lograrlo

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal