Señales de que tu pareja te necesita, pero no te ama

señales-te-necesita-no-te-ama.jpg

¿Estás confundiendo amor con rutina? Quizá tu pareja ya no esté enamorada y solo necesite de ti, ¡toma nota!

Existe un abismo de diferencia entre amor y costumbre; entre entrega y rutina; entre complicidad y zona de confort. Muchas parejas suelen confundir estos términos y es así como las relaciones sentimentales terminan por perder su magia. Un matrimonio o noviazgo necesita de novedad, empatía y esfuerzo, de otra forma el vínculo podría romperse y podrían comenzar a necesitarse en lugar de amarse. ¿Cómo saber si eso le está pasando a tu pareja?

También lee: Cómo actúa un hombre en la cama cuando está enamorado

¿Cómo mejorar tu autoestima sexual? 5 estrategias para lograrlo

Foto: Getty Images

Señales de que tu pareja te necesita, pero no te ama

Monotonía

Bien lo dijo Shakira en su nuevo tema musical: “No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía”. La repetición diaria y la rutina sin ningún tipo de variación afecta las relaciones. Si tu pareja ya no le saca partido a su convivencia contigo y se conforma con los mismos planes de siempre, quizá esté cayendo en una costumbre.

Te puede interesar: 5 Maneras de crear confianza en tu relación

Zayn Malik y Gigi Hadid el fin de la historia de amor tras confirmar problemas de violencia suegra

Foto: Getty Images

Le gusta recibir, pero no dar

Te exige más de lo que él/ella da, esto engloba sentimientos, actitudes e incluso cosas materiales. Quiere que siempre estés a su disposición, pero tú no recibes lo mismo a cambio porque solo le interesa sentirse querido(a) sin importar lo que su pareja sienta o piense.

Tienes su compañía, pero te sientes sola

Pasan todo el día juntos, pero su tiempo resulta no ser de calidad. No hay conversaciones nutritivas de por medio ni tampoco notas que se interese en tu día a día. Preguntas básicas relacionadas con tus sueños, aspiraciones y gustos ya no forman parte de su plática.

Te recomendamos leer: «No puedes cambiar a nadie, pero sí cambiarte a ti»: cómo alejarte de la toxicidad

Cómo saber si mi novio esta enamorado de mí

Scott Webb / Unsplash

Solo demuestra interés cuando está a punto de perderte

Es como si te diera por sentado; solo cuando siente peligro de que te vayas es cuando demuestra su interés por ti. No valora tu presencia ni agradece todo lo que haces por él/ella desinteresadamente. Cuando te siente segura se olvida completamente de ti. Eso sí, cuando se siente amenazado o cree que podría perderte, entonces despierta y te llena de halagos, detalles y cariño.

Solo busca su bienestar

No busca la felicidad de ambos de forma equitativa, siempre se pone por encima y se olvida de lo que a ti te hace bien. Es incapaz de sacrificar algunas de sus cosas por ti, lo que en ocasiones resulta ser egoísta. No le importa lastimarte u ofenderte con tal de sentirse bien consigo mismo(a).

También lee: Las 30 preguntas que debes hacer para conocer a alguien

Para vivir un verano y cualquier época de manera más saludable, existen acciones detox que te harán la vida más feliz… o menos complicada, como lo quieras ver, y no, no hablamos de jugos o dietas, esta vez nos referimos a la salud mental y emocional. Aprovechar una época de buen clima (tal vez este año se le está pasando la mano al calor), de vacaciones y gente cool, puede convertirse en el momento IDEAL para hacer un detox de eso que no te está haciendo muy feliz que digamos y empezar a llevar tu vida por un lugar más bonito. Detox de redes sociales Todos hemos sufrido exceso de scroll, no lo vamos a negar, pero esto puede tener consecuencias mucho más trascendentales tanto a nivel físico, emocional y mental. Empezando por el túnel carpiano, que no tiene más remedio que operación. Llegarás a este punto si no moderas tu uso del teléfono y/o la computadora. No está de más mencionar la salud mental, que se puede ver afectada por las vidas tan perfectas y poco reales que encuentras en Instagram. ¿Y qué nos dices del aislamiento que el exceso de tecnología puede ocasionar? Pensarás que es un poco exagerado pero te lo digo… Siendo una persona completamente extrovertida he sentido ansiedad por convivir con personas después de largos periodos encerrada en el mundo digital. Detox del tóxico ¡Ya, porfa! Aprovecha este verano y la vitamina D para por fin decirle adiós a esas relaciones que te desgastan y no terminan de cuadrar en tu vida. Detecta hasta donde estás disfrutando estar mal y rompe con eso. Suena más fácil de lo que es en realidad pero elegir ir terapia, tomar algún taller de mindfulness o aprender a meditar, te recompensará más adelante. Las pequeñas acciones repetidas todos los días son las que se convierten en los hábitos que van a dirigir tu vida en el futuro. Detox de pensamientos Alguna vez leí por ahí que somos repetidores de información… Es verdad que todos los días pensamos cosas nuevas pero la información más predominante en nuestra mente es lo que pensamos una y otra vez día tras día, y si eso es negativo ¡imagínate de qué estás alimentando tu vida! Entrena a tu mente para detectar cuando esos pensamientos estén apoderándose de ti. Un tip que me sirve muchísimo es tener una “palabra ancla” o puede ser una frase corta para que puedas recordarla y repetirla de manera sencilla. En cuanto detectes que estás toxiqueando dila y que te sirva como una señal de que debes parar y reemplazar esa información por algo positivo.

Foto: Getty

Te puede interesar: ¿Es posible ser 100% monógamo?

También te puede gustar:
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales