Un nuevo estudio de Maranges y McNulty examinó cómo la privación del sueño afecta nuestra felicidad en nuestras relaciones románticas.
¿Quieres terminar tu relación? ¡Alto! Aunque podría ser que él absolutamente no es nada bueno para ti, también existe la posibilidad que simplemente no has dormido lo suficiente por la noche.
Un nuevo estudio de Maranges y McNulty examinó cómo la privación del sueño afecta nuestra felicidad en nuestras relaciones románticas.
Según Psychology Today, los investigadores reclutaron alrededor de 70 parejas heterosexuales de recién casados ??y les hicieron completar diferentes encuestas cada día de la semana.
En cada una se les pidió describir cuánto tiempo dormían y qué tan bueno era el sueño. Luego, se les pidió que calificaran lo satisfechos que estaban con áreas específicas en su relación (es decir, sexo o conversación). Finalmente, se les pidió que describieran qué tan felices estaban con su relación como un todo.
¿Qué encontraron los investigadores cuando vieron los resultados de la encuesta? ¡La gente que dormía más era más feliz en sus relaciones!
Los esposos que dormían bien tenían más probabilidades de responder que estaban satisfechos con su relación, incluso si algo negativo, como una discusión, ocurrió con sus parejas ese mismo día.
Los autores del estudio explican que el sueño es la clave para mantener la “fuerza autorreguladora” de nuestros cerebros. Si te estás preguntando qué es esto, es la parte de tu cerebro que ayuda a lidiar con los altibajos que vas a enfrentar durante todo el día y facilita cambiar tu enfoque hacia pensamientos más positivos.
Básicamente, es la parte que te impide dejar a tu pareja después de un mal día. Si nuestros cerebros no están durmiendo lo suficiente, nuestra capacidad de anular las cosas negativas empieza a disminuir, y dejamos que una pelea sin sentido defina nuestros sentimientos sobre toda la relación.
Sin embargo, poder conseguir un montón de sueño no siempre es una opción. Pero por suerte, el sueño no es lo único que te ayudará a mantenerte positivo en tu relación.
Un estudio de 2014 sugiere que beber café podría no ser una mala idea. Los investigadores en este estudio encontraron que la cafeína en una taza de 12 onzas puede tener un efecto similar en el sistema regulador del cerebro como lo hace el sueño.
Así que ya sabes chica Cosmo, antes de romper con tu novio porque sientes que ya no puedes soportarlo, tal vez es mejor primero tomar una siesta y ver cómo te sientes después.