¿Se les acabó el amor?

¿Se les acabó el amor?

Si sientes que tu relación se está acercando a su fin, revisa si presenta estos síntomas

¿Qué hice mal?, ¿en qué no equivocamos? Son preguntas se cruzan por nuestra cabeza cuando una relación llega a su fin... ¿te ha pasado?

Lo cierto es que la convivencia amorosa con el sexo opuesto nunca ha sido fácil y cuando, por las razones que sean, las cosas no funcionan, regularmente se trata de responsabilidades compartidas, omisiones, desidias y rutinas.

Allison Cohen, consejera de parejas, identificó 10 signos que muestran cuando se está atravesando por una crisis que podría terminar en truene.

Los califica como los “grandes indicadores” que otorgan la oportunidad de dar vuelta y reparar el daño. ¿Habrá alguno en tu relación?

1. Comienzas a tomar las decisiones sola: Si ya no lo consultas para planear el fin de semana o algo mayor, como unas vacaciones, sin considerar los sentimientos de él.

2. Comparas tus contribuciones con las suyas: Al principio no te preocupaba cuánto dinero ponías para la salidas al cine, la cena, la despensa... y ahora mentalmente empiezas a tomar notas respecto a cuánto contribuyes tú versus cuánto él.

3. Te proclamas reina del castillo: Si tus necesidades y deseos te parecen más importantes que los suyos, cuando al principio había tolerancia, preocupación mutua y equidad.

4. Se convierten en roommies.- Sus proyectos individuales se anteponen a los conjuntos. “Ellos limpian su espacio, ellos lavan su ropa. Sus planes separados se convierten en vidas separadas”, advierte Cohen.

5. Enfatizas los conflictos: Lo conoces lo suficientemente bien como para saber cuáles son sus puntos más complicados. Puede ser que en el pasado los hayas tocado por accidente y ahora los sacas a relucir a la menor provocación.

6. Dejas de tener citas: ¿Ya dejaste de verlo para cenar en su restaurante favorito y de hacer cosas para mantener vivo el romance? Se pone peor si, además de que son pocos esos detalles, comienza a pesarte hacerlos.

7. Buscas a otro: Ya sea de una forma emocional o física, si tu relación no va bien, puedes empezar a buscar a una persona diferente para conectarte.

8. Olvidaste el sexo: El calor de la cama refleja el de la relación. Si los encuentros pasaron de semanales a mensuales y ya no despierta tu deseo (o tú el suyo) puede ser indicador de que se terminó el amor.

9. Casi no hablan: Los diálogos empiezan a ser vacíos y agotadores. Ambos comienzan a utilizar la menor cantidad de palabras posibles para transmitir sus sentimientos hacia el otro y cualquier conversación deriva en asuntos cotidianos.

10. La interacción se vuelve “ciega": Si tu atención por él es reemplazada por fantasías de una nueva vida, lejos de tu actual pareja... ¿será que quieres comprobar si estarías más feliz?