Categorías: Amor y Sexo

¿Regresar con tu ex? 10 tips para reavivar la relación

No, enviarle un mensaje de texto con unas copas encima no está en esta lista. Aquí buenos consejos si quieres (de verdad) regresar con tu ex.

Quieres regresar con tu ex… Digamos que, hipotéticamente, un miércoles por la noche, te tomas unos drinks de margaritas y después decides enviar un mensaje «con texto» a las 2:00 de la madrugada. Seguro que te pareció una idea inteligente… hasta que a la mañana siguiente te das cuenta de que, en tu letargo por el alcohol enviaste una foto del palito de mozzarella frío que estabas comiendo. (Lo siento, permítenos decirlo de otra manera: enviaste una foto borrosa de un palito de mozzarella frío).

Entérate: ¿Eres una sapiosexual? Conoce qué es y por qué podrías serlo

… Sucede. Pero puede que no te sorprenda mucho que lo haya dejado en visto. Así que, como has llegado específicamente a este texto que se supone que te ayudará a estar de nuevo en la vida de tu ex (y no destruir completamente la oportunidad con una foto de un palo de mozzarella), vamos a decirte qué- pongas- el- teléfono -abajo- y tal vez el vino, también.

Aquí checa: Encontrarás al amor de tu vida entre los 27 y los 35 años, según expertos

Por el momento, dejemos que un experto analice las formas tangibles y reales en las que puedes volver a conquistar a tu ex y que no sea a través de un mensaje de texto con unos drinks encima a mitad de semana. Después de todo, según nuestra encuesta de Cosmo, el 95% no estaría completamente en contra de reavivar la relación con un ex. Así que si estás dispuesta a ser paciente y a trabajar de verdad en ello, aquí tienes 10 consejos que pueden ayudarte.

También puedes leer: 5 hechizos de amor que te ayudarán a superar a tu ex

Foto: Getty Images

¿Regresar con tu ex? 10 tips para reavivar la relación

1. Dale a tu pareja espacio real

Esto probablemente será más difícil si fuiste tú la que rompió, pero confía, es importante. Si no puedes respetar los deseos básicos de tu ex pareja de necesitar algo de espacio, no estás empezando bien a hacer que quiera volver a salir contigo.

Por supuesto, si estás intentando volver con tu pareja, en algún momento querrás acercarte, pero no hay un tiempo concreto para esperar, dice la psicóloga Mariana Bockarova, doctora en psicología de las relaciones en la Universidad de Toronto. Una buena regla general: rompe el silencio cuando sientas más claridad sobre la relación.

Esto significa que si ha roto contigo y te has culpado de la ruptura, sólo restablece el contacto cuando dejes de sentirte así. Si fuiste tú quien rompió, envía un mensaje sólo cuando estés segura de que echas de menos a tu ex por las razones correctas, y no por aburrimiento o culpa.

2. ¿Regresar con tu ex? No pienses en esto como una competencia

«Yo evitaría la mentalidad de ‘ganar a alguien'», dice Bockarova. En un mundo que ve la cultura de las citas como un «desafío», no es nada saludable intentar volver a ganarte a tu ex pensando en ello de la misma manera que pensarías en un partido de fútbol, donde hay un claro ganador y un perdedor. Ver una reconciliación como algo distinto a una combinación de crecimiento y esfuerzo mutuos es un enfoque poco saludable, confirma Bockarova, y probablemente signifique que no deberían volver a estar juntos en primer lugar.

3. No hables mal de tu ex con los demás… si quieres regresar con él

Obviamente, las rupturas son una mier**. Es natural (y necesario) tener una sesión de desahogo con tus mejores amigos.

Sin embargo, puedes sentirte herida sin actuar de forma vengativa, especialmente si tu ex es alguien con quien crees que podrías volver.

«Ponte en el lugar de tu ex», dice Bockarova. «¿Apreciarías que alguien a quien aprecias hablara mal de ti a todos tus amigos, [te enviara] una avalancha de mensajes de enfado o revelara secretos que le habías contado en un estado vulnerable?».

Si alguna vez quieres abrir la puerta a volver a salir con él, difundir rumores extraños o enviar textos malintencionados no te hará ningún favor. Además, es una buena práctica para todas las rupturas, independientemente de tus futuras intenciones de salir. Nunca es bueno divulgar chismes superpersonales sobre un ex, y además no te hará sentir mejor.

4. Cambia tu vida antes de ver si tu ex encaja en ella

Durante el tiempo que estén separados, puede que te sientas un poco más sola de lo que solías sentirte, sobre todo a la hora de hacer planes de fin de semana o de encontrar actividades para llenar una noche de martes lluviosa.

Pero aprender a gustarte a ti misma cuando estás solo es crucial en este proceso. Bockarova sugiere invertir en nuevas amistades y pasatiempos, y llenar tu vida de tanta alegría como sea posible, incluso si todavía estás deprimida por la ruptura.

Una vez que hayas afrontado tu miedo a quedarte sin pareja, entonces, y sólo entonces, podrás saber si realmente quieres recuperar tu relación.

«Si sólo echas de menos a tu ex cuando te sientes solo, o cuando comparas tu vida con la de tus amigos con pareja, pero no en los momentos en los que te sientes feliz y seguro, no será una relación muy satisfactoria en el futuro», dice Bockarova.

5. Evalúa si tus problemas con tu ex realmente se pueden solucionar para regresar

De acuerdo, seguro que echas mucho de menos a tu ex y quieres que vuelva. Pero hay algo más que eso: ¿Los motivos de la ruptura eran realmente reparables?

«Los problemas que son tangibles se arreglan fácilmente», dice Bockarova. «Si rompiste porque un trabajo llevó a la pareja a una nueva ciudad y la larga distancia era difícil, entonces el problema puede arreglarse si uno o ambos miembros de la pareja [están] dispuestos a hacer un sacrificio».

Pero si tenían desacuerdos mayores sobre sus valores o planes de futuro (como querer tener hijos o dónde vivir finalmente) lo más probable es que sea igual de incompatibles más adelante. Y, lamentablemente, puede que se encuentren en la misma situación que antes.

6. No pienses demasiado en cómo acercarte a él

Una vez que hayas decidido que intentar volver a estar juntos es lo correcto y estés segura de que no está saliendo con nadie más, es el momento de abrir la conversación. Es probable que te sientas un poco incómoda, pero lo más importante es que hagas lo que te parezca correcto para la relación.

En el caso de las relaciones de larga duración, Bockarova sugiere ser más sincera y honesta al decir que extrañas a la persona y que esperas reunirte. En el caso de las relaciones a corto plazo o de las citas que se han esfumado, recomienda no complicarse y limitarse a preguntar si están libres para pasar el rato.

7. Vayan a un lugar distinto

Aunque el bar de toda la vida, con sus velas y cabinas de terciopelo te resulte muy familiar y romántico, probablemente no sea la mejor opción para esta situación.

En su lugar, Bockarova sugiere algo como un café por la tarde para que «no haya grandes expectativas en el encuentro y tu pareja no se sienta presionada a quedarse demasiado tiempo si se siente incómoda». Además, un encuentro en la tarde, abierto y sobrio te permite ser lúcida y honesta sobre cómo te sientes sin ninguna presión.

8. Antes de halagar, aclara tus pensamientos y piensa si necesitas pedir una disculpa

Es posible que tengas la tentación de halagar a tu ex, pero a menos que sea totalmente inconsciente, ya saben lo que pasará. Halagarles resulta poco sincero, aunque no sea tu intención.

«Si hay algún asunto que deba aclararse o algo por lo que quieras disculparte con tu pareja, hazlo desde el principio», dice Bockarova. «Aclara tus problemas para que tu pareja pueda saber que has pensado en ello y que no es una decisión improvisada para volver a entrar en una relación».

9. Termina las cosas con algunos grandes recuerdos

Bien, ya has cubierto suficientemente todo lo que has reflexionado sobre el tiempo que estuvieron separados. Has construido un caso para volver a estar juntos, y tu ex ha dado su veredicto. Tal vez esté entusiasmado con ello, o tal vez esté firmemente en contra. En cualquier caso, deberías reflexionar sobre las mejores partes de vuestra relación.

«Siempre querrás terminar esta conversación con una nota positiva: un recuerdo que siempre apreciarás, o tal vez la razón por la que te alegras de que tu pareja haya entrado en tu vida», dice Bockarova.

Si amas a tu ex lo suficiente como para querer volver a estar con él, deberías intentar mirar al pasado sin arrepentirte, independientemente del resultado final.

Foto: Getty Images

10. Si vas a regresar con tu ex, trabajen de verdad

Esto vuelve a lo de no «ganárselos». Si decides volver a intentarlo, debes saber que no es un proceso de un día para otro.

«Aunque te costará trabajo reconstruir la confianza, es tu oportunidad para formar un vínculo aún más profundo», dice Bockarova.

«Pero eso sólo puede ocurrir si hablas con tu pareja sobre lo que te gusta y lo que no, cuándo te sientes herida y cuándo te sientes feliz, y cómo te gustaría que te tratara». También recomienda la terapia para resolver cualquier problema recurrente.

La cuestión es que, por muy predestinados y apasionados que se sientan al volver a estar juntos, sigue habiendo razones para romper en primer lugar, y ahora es el momento de abordarlas. Pero bueno, cuando estás con la persona con la que quieres estar, ya sabes que puedes volver a intentarlo.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan USA.

La razón por la que los humanos preferimos tener sexo en privado

10 propósitos para tu vida amorosa que realmente querrás cumplir en 2021

¿Tu relación sobrevivirá a una segunda cuarentena? Un grupo de expertos te lo dice

El sexo con gemidos excita más… Te decimos por qué

¡SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

Compartir