La impactante relación que existe entre el agua que tomas y la lubricación de tu vagina

La impactante relación que existe entre el agua que tomas y la lubricación de tu vagina

Sherry A. Ross, experta en salud de la mujer, ha explicado que una vagina sana necesita la misma atención higiénica que cualquier otra parte del cuerpo, similar a la forma en que cuidamos nuestra cara.

Sabemos que siempre nos han dicho que beber al menos dos litros de agua al día es bueno para mantener nuestros cuerpos sanos y nuestra piel perfecta, pero seguro no sabías que existe una razón relacionada con el sexo. VER NOTA: 6 Factores que cambian el sabor de tu vagina Según el consejo de un experto, cuanto menos agua bebes, más seca será tu vagina, y seguro ahora estás recordando esos días que parece el desierto del Sahara allá abajo, y ésta podría ser la razón.

Sherry A. Ross, experta en salud de la mujer, ha explicado que “una vagina sana necesita la misma atención higiénica que cualquier otra parte del cuerpo, similar a la forma en que cuidamos nuestra cara”.

Todos sabemos que nuestras vaginas son órganos geniales que se auto-lubrican, pero si lo piensas, el líquido requerido para esa lubricación no viene de la nada; necesitamos beber suficiente agua para asegurar que haya suficiente para crear la lubricación adecuada. Y no hacerlo puede conducir a la sequedad. VER NOTA: La depresión vaginal SÍ existe “La piel de la vagina es susceptible a la sequedad si no se cuida adecuadamente”, dice Sherry A. Ross. Y además de estar deshidratada, Sherry observa que también puede causar picazón, ardor y dolor - todo lo cual podría conducir a una infección por levaduras, o podría empeorar una situación existente. “Las infecciones por levaduras y bacterias ocurren cuando hay una interrupción del equilibrio normal del pH causado por la piel deshidratada dentro y alrededor del interior de la vagina”, explica Ross. Así que la próxima vez que tengas sed, ¡corre por una botella extra grande de agua! Tu vagina le agradecerá. NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN.COM

También te puede gustar:
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste