La ciencia responde si mujeres u hombres son el género que se lleva la mejor parte, descúbrelo round a round
Que si los hombres son más visuales y nosotras más auditivas, que si ellos son incapaces de mantener su atención en lo que dices o si el cerebro de las mujeres es más ágil.
Cuando se trata de la batalla de los sexos suelen inventarse chistes o hacerse afirmaciones que no siempre están comprobadas.
Por eso te tenemos, round a round, la verdad de lo que dice la ciencia sobre algunos de los clichés en la batalla por la supremacía de la especie, ja:
Round 1.- Sentimientos
Ganador: Nosotras
Los estudios científicos muestran que las mujeres hablamos más de sentimientos y personas, mientras que los hombres centran sus conversaciones en objetos y actividades... ¡qué frivolidad la suya!
Round 2.- Lenguaje
Ganador: Nosotras
La tartamudez, que algunos expertos vinculan a un exceso de dopamina en el cerebro, afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres... ¡pobres!
Round 3.- Insultos
Ganador: Ellos
Según un estudio hecho en América, 72 por ciento de los hombres dice insultos en público, frente a 58 por ciento de mujeres. Eso sí, el mismo estudio indica que nosotras somos más mordaces para responder.
Round 4.- Chistes
Ganadores: Ellos
Ellos cuentan más chistes, sobre todo en grupos grandes. Las mujeres evitan las bromas en presencia masculina y prefieren hacer chistes en corto, con dos o tres amigas, según la experta Carl Mitchell.
Round 5.- Asertividad
Ganador: Ellos
Según han comprobado los investigadores Maltz y Broker, cuando las mujeres dicen “sí" suele significar “te estoy escuchando”, mientras que los hombres lo dicen sólo cuando están de acuerdo.
Round 6.- Hablar de sexo
Ganador: Nosotras
Contrario a lo que se pudiera pensar, un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que las mujeres de entre 18 y 25 años de edad suelen hablar de sexo con sus amigas íntimas con más frecuencia que los hombres de ese mismo rango.
Round 7.- Escucha
Ganador: Nosotras
Según Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, cuando los hombres oyen a las mujeres se activan áreas del cerebro que procesan la entonación emocional y la musicalidad, lo que les distrae del contenido del mensaje... ¡lo sabíamos!