¿Quién gana la guerra de los sexos?

¿Quién gana la guerra de los sexos?

La ciencia responde si mujeres u hombres son el género que se lleva la mejor parte, descúbrelo round a round

Que si los hombres son más visuales y nosotras más auditivas, que si ellos son incapaces de mantener su atención en lo que dices o si el cerebro de las mujeres es más ágil.

Cuando se trata de la batalla de los sexos suelen inventarse chistes o hacerse afirmaciones que no siempre están comprobadas.

Por eso te tenemos, round a round, la verdad de lo que dice la ciencia sobre algunos de los clichés en la batalla por la supremacía de la especie, ja:

Round 1.- Sentimientos

Ganador: Nosotras

Los estudios científicos muestran que las mujeres hablamos más de sentimientos y personas, mientras que los hombres centran sus conversaciones en objetos y actividades... ¡qué frivolidad la suya!

Round 2.- Lenguaje

Ganador: Nosotras

La tartamudez, que algunos expertos vinculan a un exceso de dopamina en el cerebro, afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres... ¡pobres!

Round 3.- Insultos

Ganador: Ellos

Según un estudio hecho en América, 72 por ciento de los hombres dice insultos en público, frente a 58 por ciento de mujeres. Eso sí, el mismo estudio indica que nosotras somos más mordaces para responder.

Round 4.- Chistes

Ganadores: Ellos

Ellos cuentan más chistes, sobre todo en grupos grandes. Las mujeres evitan las bromas en presencia masculina y prefieren hacer chistes en corto, con dos o tres amigas, según la experta Carl Mitchell.

Round 5.- Asertividad

Ganador: Ellos

Según han comprobado los investigadores Maltz y Broker, cuando las mujeres dicen “sí" suele significar “te estoy escuchando”, mientras que los hombres lo dicen sólo cuando están de acuerdo.

Round 6.- Hablar de sexo

Ganador: Nosotras

Contrario a lo que se pudiera pensar, un estudio de la Universidad de Pensilvania revela que las mujeres de entre 18 y 25 años de edad suelen hablar de sexo con sus amigas íntimas con más frecuencia que los hombres de ese mismo rango.

Round 7.- Escucha

Ganador: Nosotras

Según Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, cuando los hombres oyen a las mujeres se activan áreas del cerebro que procesan la entonación emocional y la musicalidad, lo que les distrae del contenido del mensaje... ¡lo sabíamos!

También te puede gustar:
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción
Un estudio comprueba que los hombres se sienten atraídos entre sí cuando están borrachos
Conforme crecen, los hombres se van sintiendo atraídos por ciertas cualidades y características femeninas, todo dependiendo de la edad que tengan.