No podrías estar más enamorada de él, pero por algo dicen que el amor es ciego ¿cierto? ¿qué tan segura estás de que te encuentras dentro de una relación funcional y perfecta?
Esta escala podría servirte para saber qué tan saludable es la relación que mantienes con tu galán. En caso de que no te encuentres en una buena categoría, esto podría ayudar a mejorarla o simplemente decirle ¡next!
NIVEL 1 Y 2:
Aquí se encuentras las formas de amor más disfuncionales del planeta. En estos dos niveles de amor, las peleas y el abuso prevalece
MARCAS DISTINTIVAS:
Existe un abuso emocional, el cual se puede manifestar como insultos, trivializando problemas o ignorar a la otra persona.
También es donde se encuentra el abuso físico, y no tienen que ser golpes directos, simple y sencillamente alzar la mano como si fueras a pegarle a alguien cuenta.
Las adicciones son increíblemente comunes en este tipo de relaciones. Desde adicción a las drogas, hasta adicciones de comportamiento, como la agresividad, la rabia o la depresión.
Con frecuencia, las personas que experimentan este tipo de amor es porque tuvieron que enfrentar abusos en la infancia.
Existen millones de hombres y mujeres que han experimentado este tipo de amor ? el cual observaron creciendo. La mayoría de nosotros repetimos lo que vemos.
Lamentablemente las personas que se familiarizan con este tipo de amor disfuncional pueden regresar a este tipo de relaciones en un futuro porque es lo único que reconocen como amor. A menos que se curen, y aprendan nuevos comportamientos.
NIVELES 3 Y 4:
La mayor diferencia entre los niveles 1 y 2 es que en los niveles 3 y 4 no hay abuso físico.
MARCAS DISTINTIVAS:
Las personas en este tipo de relaciones dirán que se aman de manera profunda, pero no son honestos el uno con el otro. Podrán estar gastando dinero en secreto o escondiendo ropa y accesorios que compraron, sólo para que su pareja no se enoje.
Estas relaciones están llenas de juegos pasivos-agresivos sólo para vengarse de la otra persona sin hablarlo de manera directa.
Las adicciones también son muy comunes dentro de estos niveles de amor, como las apuestas, comer por ansiedad, el alcoholismo, la adicción al trabajo y claro, las adicciones a cualquier tipo de sustancia.
Ver también: ¿Cómo saber si estás con tu alma gemela?
NIVELES 5 Y 6:
Aquí es donde comenzamos a ver por primera vez modos de interacción de cierta manera saludables.
MARCAS DISTINTIVAS:
El amor en los niveles 5 y 6 tiene respeto, comunicación y humildad en una cantidad módica. Siguen habiendo peleas, pero la pareja resuelve sus conflictos de una manera mas o menos saludable.
Es probable que siga habiendo un comportamiento pasivo-agresivo, pero es mínimo. Un vez que la pareja ha reconocido que actuaron mal y afectaron la relación, están abiertos a disculparse y aprender de sus errores para superarlos.
NIVELES 7 Y 8:
En estos niveles se experimenta el respeto, la admiración y el apoyo.
MARCAS DISTINTIVAS:
En estos dos niveles las parejas trabajan constantemente en su relación y están dispuestos a trabajar en terapias de uno a uno para fortalecer la honestidad y el amor el uno por el otro.
Este tipo de parejas aman demostrar su amor en público ? se toman de las manos, o existen muestras de caballerosidad ? nada vulgar.
Son personas independientes enamoradas y hacen detalles pequeños de amor frecuentemente. Ellos saben que para tener una relación saludable deben demostrar su amor en pequeñas dosis diarias. No temen defender a su pareja con uñas y dientes.
NIVELES 9 Y 10:
Son extremadamente raras de experimentar. En el nivel 9 podemos ver los comienzos ? y el nivel 10 es la expresión más pura de amor incondicional. Este tipo de amor es más común entre padres e hijos y los perritos y sus dueños. El amor incondicional es aquello que todos deseamos.
MARCAS DISTINTIVAS:
Estas relaciones están caracterizadas por la humildad, vulnerabilidad y honestidad total. Es el tipo de compañerismo que todos buscamos para pasar el resto de nuestras vidas.
Si tú amas a tu pareja de esta manera, y ves sus fallas y errores como algo con lo que puedes vivir, y ellos hacen lo mismo por ti, ¡no lo dejes ir!
Las personas que aman de esta se despiertan todos los días con la pregunta: ?¿Qué podré hacer hoy para que mi pareja este más feliz? Y literal lo hacen.
Toma un tiempo para reflexionar sobre tu relación. ¿Es saludable? ¿se podría mejorar? ¿cómo podrías mejorar tú? Sólo porque no hayas experimentado una relación perfecta aún, no significa que jamás lo harás.
Cosmo recomienda:
Los 5 verbos que cambiarán tu vida amorosa
Sólo te enamorarás de 3 personas en la vida y cada una por una razón