5 Destinos para los amantes de la comida

5 Destinos para los amantes de la comida

Si te encanta explorar sabores y sensaciones, te decimos qué lugares debes visitar

Paris set délicieux: la cocina francesa es la más reconocida del mundo, ¡y con toda la razón! Hay un lugar que amarás: Fauchon para empezar, es hermoso, todo tiene un perfecto equilibrio en rosa y dorado, está tan meticulosamente colocada la mercancía, que se ve como una pieza de arte. De la patisserie se destacan los macaroons parisinos y los eclairs. Si de vinos hablamos, ahí es donde encontrarás los más exclusivos de toda Francia (checa los vinos y champañas de etiqueta Fauchon). En cuanto a patés y foie gras, ellos son los campeones; hay de pato, ganso y las creativas, como foie gras con ice wine. Puedes sentarte a disfrutarlo ahí mismo o llevarlo a casa e impresionar a tus invitados.
I LOVE to eat in NY: la Gran Manzana es uno de los lugares más gourmet del planeta. Te recomendamos en primer lugar un espacio dedicado a la comida italiana: Eataly en la 5ª Ave. y la 23, frente al Madison Square Park. Este marcado-restaurante fue fundado por el reconocido chef Mario Batali. Siempre está llenísimo y te da buen rollito; en sus 4,000 m2 disfrutarás de restaurantes de pizzas, pastas, pescados, tapas y una gelatería. Tienen una sección de aceites de oliva de cada región de Italia, panadería, quesos, salsas... ¡Uf! Otro tip son los muy conocidos centros gourmet Dean & DeLuca; en Manhattan hay cinco. Y el Chelsea Market, situado en la 9a avenida y la calle 15, que era la antigua fábrica de Nabisco. Ahora se ha convertido en un precioso edificio de oficinas, y en las plantas más bajas está el mercado donde puedes comprar todo tipo de cositas deli o ir a comer a sus restaurantes.
México lindo y ¡qué rico!: cuando andes por la Ciudad de México, haz un stop en Bottega Culinaria, está en plena colonia Condesa y es una súper tienda llena de los mejores productos nacionales y extranjeros; quesos, embutidos, vinos y sales saborizadas son algunas de sus mercancías. Tienen panadería y ellos preparan sus propios aceites, los cuales los puedes escoger de sabores como romero, hierbas finas, etc. Ahí te podrás sentar a comer con su carta de especialidades italianas. Otro lugar increíble es el Mercado de San Juan, ahí encontrarás comida prehispánica, cosas extravagantes como carne de cocodrilo o de león, mariscos de todo tipo, frutas y verduras en una variedad increíble y quesos de todo el mundo. También échale un ojo a Galia Gourmet, todo Francia en la colonia Roma.
Barcelona con mucho sabor: una parada obligada al visitar Barcelona es el mercado de La Boquería; ahí puedes encontrar una inmensa variedad de frutas y verduras, pescados y mariscos, carnes, quesos, jamón serrano, aceites y lo más delicioso: unos puestecitos donde saborearás tapas con ingredientes súper frescos, muy bien acompañadas de cava. Los locales másfamosos son Pinotxo Bar y El Quim. Y para los paladares más exquisitos existe Colmad Quilez, una tienda súper gourmet y muy famosa, su edificio de los años 40 alberga más de 3,500 marcas de vinos y licores de todo el mundo, al igual que productos muy selectos, como caviar, ahumados nórdicos, tés, cafés y especias.
Para decir ´Danke schön´: está considerado por muchos como el mejor mercado para foodies y se encuentra en el corazón de Alemania: Berlín. El KaDeWe es un lujoso y enorme centro comercial, donde se encuentran las marcas más prestigiadas. En su sexto piso está la legendaria sección de delicatessen; unos 150 cocineros preparan en másde 30 stands especialidades culinarias de todo el orbe. También podrás escoger entre 1,300 clases de quesos, salchichas de todo tipo, embutidos, carnes, conservas, cientos de etiquetas de vinos del mundo y tantos, tantos chocolates que Willy Wonka moriría de envidia.

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal