¿El poliamor podría ser tu nuevo estilo de vida?

¿El poliamor podría ser tu nuevo estilo de vida?

Es controversial y poco común, pero pudiera ser legal muy pronto

El escritor y académico Fredrik deBoer publicó un artículo para la revista Politico Magazine, argumentando que en vista de la legalización de las uniones del mismo sexo, ahora es el tiempo para ver si la poligamia es el próximo social issue a estudiar.

El poliamor es cuando una persona puede tener dos o más parejas de manera abierta. Esto sí existe, por awkward que suene. De hecho, en algunas partes del mundo, incluyendo Norte América, hay quienes practican la poligamia, es decir, tienen dos o más cónyuges.

Este tema sigue siendo tabú, ya que muchos lo ven como una sumisión de las mujeres a los hombres y creen que es denigrante para las chicas tener que compartir a un marido. Sin embargo, la mayoría de quienes lo practican aseguran que no se trata de guerra de sexos, y que tanto hombres como mujeres deciden tener ese lifestyle.

La poliginia es el tipo de relación institucionalizada por la cual un hombre se casa con dos o más mujeres, y ese es el tipo de poligamia más común.

¿Tú podrías compartir a tu galán, si te llevaras muy bien con otra u otras chicas?

Pero, ¿por qué mejor no hablar de la poliandria? Esta es la situación en la que una mujer puede estar casada con dos o más hombres. Aunque es mucho menos común, esta condición existe en algunas tribus de China y de Brasil, y se debe a que hay muchos más hombres que mujeres en sus poblaciones.

¡Imagínate tener dos maridos! Doble sexo, doble ayuda en la casa, si te peleas con uno, el otro te puede consolar y ni hablemos de los regalos de aniversario!

Además, si quieres una night out con tu favorito del momento, el otro se puede quedar de babysitter.

¿Y who knows? En un futuro pudieran haber parejas polígamas bisexuales. Hay quienes quieren tenerlo todo.

Aunque sea una idea algo loca, es importante considerar este tipo de temas, ya que siempre y cuando sea voluntad de todos los involucrados, se dice que no se debe limitar el tipo de amor que alguien quiera vivir.

¿Tú qué opinas?

También te puede gustar:
Sí, los hombres también tienen grandes miedos cuando se trata de mantener relaciones íntimas
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción