Si hay una práctica sexual que puede ayudarte a conectar con tu cuerpo y llevar el placer a otro nivel, es el cunnilingus. Aunque rara vez se habla de el, esta variante del sexo oral tiene el potencial de transformar por completo tus encuentros íntimos.
¿Qué es el cunnilingus?
El cunnilingus como tal es una variante del sexo oral en la que se estimula la vulva (especialmente el clítoris), usando la boca, labios y lengua. Aunque cada cuerpo es diferente, esta variante tiende a ser muy placentera porque se enfoca en una de las zonas más sensibles del cuerpo femenino.
¿Por qué puede ser tan placentero?
El clítoris cuenta con más de 8,000 terminaciones nerviosas, lo que lo convierte en el principal punto de placer sexual en muchas mujeres. La estimulación oral puede ofrecer una presión, ritmo y contacto suave o intenso que muchas veces es más difícil de lograr con la penetración.
¿Es seguro?
Sí, pero como con cualquier práctica sexual, hay que tomar en cuenta ciertas precauciones. Aunque el sexo oral tiene un riesgo menor de transmitir infecciones de transmisión sexual (ITS) comparado con la penetración, el riesgo no es cero. Usar barreras como protectores bucales de látex o condones puede ayudarte a protegerte.
¿El cunnilingus puede ayudarte a llegar al orgasmo?
Sí. Para muchas mujeres, la estimulación oral es la manera más directa para alcanzar orgasmos más intensos. De hecho, varios estudios han encontrado que el sexo oral, cuando se practica con tiempo y atención, puede ayudar a lograr orgasmos más placenteros y duraderos.