¿Puedo tener sexo durante mi periodo?

¿Puedo tener sexo durante mi periodo?

Tener sexo durante tu periodo no solo garantiza un buen rato junto a tu pareja, también tiene ciertas ventajas que ayudarán a aliviar las molestias de ‘tus días’.

Sabemos que estar en tus días no es lo más cómodo del mundo. Es un tanto molesto e incluso te priva que hagas cosas que normalmente disfrutarías, especialmente tener relaciones sexuales. Sin embargo, menstruar no debe ser un impedimento para que pases un buen momento con tu pareja. De hecho, tener sexo durante tu periodo podría incluso atraer ciertos beneficios que te harán olvidar las molestias típicas de la regla... al menos por un rato.

¿Puedo tener sexo durante mi periodo?

Sí, si puedes tener sexo durante tu periodo y no está mal tener esta duda. Desafortunadamente, el tabú que rodea a la menstruación en ciertas culturas ha hecho que las mujeres ni siquiera consideren la posibilidad de tener intimidad durante estos complicados días.

También lee: ¿Es buena idea hacer ejercicio durante tu periodo?

Las razones son simples y muchas de ellas se basan en conceptos arcaicos que hoy, gracias a la ciencia y el conocimiento empírico de miles de mujeres a lo largo de la historia, sabemos que son falsos. Así que, si alguna vez te preguntaste: '¿Puedo tener sexo durante mi periodo?’, la respuesta no solo será afirmativa, sino que incluso es recomendable en ciertos casos.

¿Puedo tener sexo durante mi periodo?

Getty Images

Curiosamente, los niveles fluctuantes de hormonas que se rigen tu periodo –esos que causan cólicos, dolores de cabeza y el sangrado– también provocan que te sientas más horny. Esto puede explicarse debido al aumento en la sensibilidad en los pechos y zona genital, algo que motiva a las mujeres y las hace sentir mucho más atractivas y excitadas. Así que, ahí hay un incendio que apagar, de una u otra forma.

Beneficios de tener sexo durante tu periodo

Imagina que no tienes tu periodo, ¿tener sexo no te relaja por un momento? Mientras menstruas, tu cuerpo está sujeto a cambios constantes de ánimo y malestares que, casi como un acto divino, pueden ‘calmarse’ después de intimar con tu pareja.

Te interesa: ¿Sabes si el color de la sangre de tu menstruación es ‘normal’?

Según estudios, tener sexo podría ser una respuesta para atacar los cólicos menstruales y los dolores de cabeza, así como acortar el tiempo de menstruación, esto debido a que las contracciones uterinas generadas por el orgasmo aceleran el tiempo en que se desprende el revestimiento uterino. Además, no será necesario el uso de lubricantes (pues la sangre puede actuar como un lubricante natural) y las relaciones sexuales pueden sentirse más placenteras (esto es tanto físico como psicológico).

¿Puedo tener sexo durante mi periodo?

Getty Images

Por supuesto, habrá que considerar un par de cosas, más allá de las complicaciones naturales que trae la sangre. Quizá la más importante a tener en cuenta es que el periodo no te exime de adquirir o transmitir una infección de transmisión sexual (ITS) o quedar embarazada. Con esto queremos decir que jamás debes olvidar usar protección una vez que decidas pasar un buen rato, incluso si esto sucede cuando estás en tus días.

Sigue leyendo

Lo que debes hacer para que tu periodo dure menos tiempo ¿La menstruación afecta el desempeño cerebral de la mujer? Cómo tratar una infección por hongos cuando estás en tu periodo ¿Por qué las mujeres quieren chocolate durante su menstruación? Protección durante la menstruación: ¿qué método elegir cuando estás en tu periodo?

También te puede gustar:
Es posible llegar al orgasmo con ciertas frases y sonidos, aquí te decimos cuáles, según lo expertos
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…