¿Puede Google arruinar tu cita?

¿Puede Google arruinar tu cita?

Usa sabiamente esta herramienta

Por supuesto que estás muy ansiosa de investigar a ese nuevo chico a través de la internet, y hasta es inteligente hacerlo. Pero hay un momento en que debes resistir la tentación.

Trata de imaginar la vida antes de Google. ¿Cómo conseguías una receta al instante? ¿O mirabas el horario de las películas en el cine? ¿O investigas al chico con quien saldrías?

Sí, en estos días es casi imposible resistirse a correr a ala Internet para informarse sobre un hombre. Si lo conoces online o si él te invita a salir después de hablar contigo en un bar, conviene buscarlo en la red para asegurarte de que no es un asesino. Pero hay un momento en que ir a Google puede afectar una relación potencial: cuando alguien que tú conoces ya está respondiendo por ese chico. Si lo conoces a través de un amigo, ya sabes que el chico no es un criminal, de manera que lo que realmente vas a indagar en Google es su pasado, y esa no es una buena idea.

“Investigar en Google alimenta tu curiosidad y te da un sentido de control durante la ansiedad de las primeras citas”, dice Belisa Vranich, sicóloga de NYC. Incluso si tienes conexión personal con él, tu búsqueda online puede hacer mal que bien. Aquí te explicamos.


Tendrás que fingir

Si ya investigaste a un chico, “tu conversación no será auténtica porque tendrás que aparentar que no sabes nada cuando lo sabes todo”, señala Diana Krischner, autora de Love in 90 Days (Amor en 90 días). Necesitarás comparar lo que él te dice con lo que buscaste online. Además, estarás obligada a fingir sorpresa ("¿¡ah, estudiaste en esa escuela?!) cuando él te revela algo que ya conocías. “Es como si estuvieras leyendo notas para recordar un guión”, comenta Vranich. Y su detector de mentiras se activará.


Harás suposiciones

“Como la información que tienes sobre ese nuevo chico es limitada, cualquier cosa que sepas tomará un exagerado grado de importancia”, dice Vranich. Pero la opinión que te formas de él basada en “datos” que recopilaste online, probablemente será tergivesada. Si lees que él vive en un lujoso barrio o lo ves en una foto rodeado de tiburones, sacarás tus propias conclusiones a menudo incorrectas.


Sentirás que lo conoces

Saber tanto sobre un chico crea una especia de aproximación artificial en tu mente. “Eso te da un falso sentido de seguridad”, añade Vranich. “Por ejemplo, pudieras llegar más lejos que de costumbre en cuanto al sexo”.

Eso también alimenta el sueño de un ficticio futuro juntos: Ya te imaginas bañándose desnudos en el lago cerca de la casa y pasando una noche juntos mirando su película favorita...Bueno, quizás no la vean. Y si no resulta, te sentirás herida, no indiferente.


Te engañarás a ti misma

Describir vía online que él estudio en Italia o escribió una tesis ganadora de premios, no es tan divertido como enterarte de primera mano. “Eso te quita la alegría de oírlo de su boa”, opina Kirscher. Así que una vez que confirmas que no es un asesino en serie, háganse un favor: limítense a usa Google para algo constructivo, como ver fotos poco favorecedoras de tu ex.


También te puede gustar:
¿Mientras más se acerca la Navidad, más horny te sientes? Esto tiene una explicación....
¿Qué tanto sabes sobre tener relaciones sexuales durante la etapa de gestación? Aquí resolvemos todas tus dudas
¿Por qué presentas sequedad vaginal durante las relaciones sexuales? Estas son algunas posibles causas...
¿Existe una media de tiempo ideal para que una relación sexual sea considerada “adecuada”? Esto reveló un estudio científico