5 Recomendaciones para viajar con tu ex

5 Recomendaciones para viajar con tu ex

Analizamos los riesgos de irte de vacaciones con él después de terminar la relación

1. Dense una tregua.

?Si ya está planeado, las parejas a menudo hacen una ?tregua?, hasta que las vacaciones terminen?, explica la consejera de relaciones Christine Northam. ?Pero nos presionamos tanto para tener unos días tranquilos, que a menudo explotamos. Estar constantemente en la compañía del otro, noches con alcohol y que te la debas pasar increíble, puede contribuir a un colapso en el noviazgo”. parejas buscando ayuda después de los días de asueto y las tasas de divorcios también se elevan, sugiriendo que las vacaciones pueden perjudicar una relación, en vez de mejorarla. Una encuesta incluso reveló que una entre cada 10 personas ha terminado su romance durante un periodo de descanso. Diana, de 28 años, una ejecutiva de marketing que radica en Edimburgo, se fue a San Francisco con su novio de 18 meses, Cameron, de 29 años, aunque no estaba muy contenta con la relación que tenían.

?Estar en un lugar sorprendente, realmente pone bajo una lupa los problemas de un noviazgo?, afirma Diana. ?Al estar viendo a tantas parejas en el puente Golden Gate, te das cuenta de lo infeliz que eres. Ya no lo amaba, terminamos unos días antes de que acabara el viaje. Como era de esperarse, el ambiente se sintió pesado durante los siguientes días, pero no podía seguir fingiendo. Me hubiera gustado saber desde antes cómo iba a ser la ruptura?.

2. Reenciende la flama.

Por otro lado, lo que sucede en esas ?treguas? puede funcionar como un tipo de rehabilitación de relaciones, recordándoles por qué empezaron a salir. Pero, ¿qué sucede si ya terminaron? “Luego de aceptar e irme con mi ex a unas vacaciones que ya teníamos programadas, me vi obligada a reservar en otro hotel, después de una pelea, y el vuelo de regreso fue bastante incómodo?” ?Hay muchos factores a considerar, pero lo más importante es tu bienestar emocional?, explica Christine. ?Si fue una ruptura amigable, las probabilidades de unas vacaciones libres de estrés son mucho más altas, pero si, por

ejemplo, uno fue infiel, es una receta para el desastre?. Si decides arriesgarte, la clave está en hablarlo desde antes. ?Pongan límites y dile a tu ex con qué te sientes cómoda y con qué no?, aconseja Christine. ?Todas las cartas de estar sobre la mesa

3. Problemas en el paraíso.

Ana, de 26 años, decidió irse de excursión con un ex con quien no había hablado del tema y las consecuencias fueron desafortunadas. ?Había estado con Tomás, de 31, durante tres años, cuando decidimos romper?, cuenta. ?Pero ya habíamos reserva- do un viaje a Nueva Zelanda para ir a una boda. Le sugerí que le vendiera su boleto a una amiga mía, pero Tom me aseguró que era lo suficientemente maduro como para que fuera un paseo divertido”. Durante los primeros dos días todo estaba bien, pero después, en una noche de copas con otros invitados de la boda, él comenzó a hablar con otras chicas, así que yo empecé a coquetear con unos chicos del bar. De repente, apareció de la nada e intentó pelearse con uno de ellos, causando una bochornosa escena”. ?De regreso al hotel, me acusó de haberle dado alas, gritándome hasta que unos guardias del hotel le pidieron que se fuera. Se quedó en otro hotel, fui sola a la boda y nos regresamos en diferentes vuelos. No hemos hablado desde entonces. Realmente me arrepiento de haber hecho ese viaje con él?.

4. Llama a una amiga.

Entonces, ¿qué sucede si tu excursión va de mal en peor? ?Te sentirás muy sola, particularmente en el extranjero?, comenta Christine. ?Trata de meditar las cosas y hablar tranquilamente cuando hayas podido estar a solas. Si esto es demasiado difícil, pasa tanto tiempo como puedas alejada de él. Vayan a los tours para mantenerse ocupados y pidan otra habitación si es posible?. La otra opción (tal vez la más simple) es cancelar o reorganizar, de cualquier manera los dos deben cooperar, aunque puedas o pueda solventar financieramente los pagos, o pedirle a alguien que te sustituya o lo sustituya.

5. Conoce tus derechos.

Los seguros de viaje no te cubren por problemas personales, como una ruptura, por lo que no podrás reclamar tu dinero del hotel y el avión. Muchos hoteles operan con una política de reembolso si se les notifica con 48 horas de anticipación. Entonces, si sabes que tu relación está teniendo problemas, lee las letras chiquitas antes de reservar. Una alternativa es que alguien más vaya en tu lugar o en el de tu ex y, si es posible, cambiar el nombre del vuelo, pero probablemente te hagan un recargo, y algunas aerolíneas jamás permiten el cambio de nombre.