Para logar vivir en pareja, primero debes ser sincera contigo misma y contestar una serie de cuestionamientos para saber si están listos para dar este paso.
Cuando amas a una persona, es normal que quieras comenzar a compartir todo, incluso, es natural que desees empezar a construir un hogar a su lado. Para saber si es momento de irte a vivir con tu pareja, es indispensable que te hagas una serie de cuestionamientos que te ayudarán a encontrar la respuesta a esa pregunta que tanto te agobia; ¿estamos listos?
Preguntas que necesitas hacerte antes de vivir con tu pareja
¿Cómo compartirán los gastos?
Hablar de dinero con cualquier persona, puede resultar difícil; sin embargo, con tu pareja no debería de ser un problema. Lo ideal es que tengan la capacidad de organizarse para cubrir sus gastos, depende de ustedes si deciden conjuntar sus finanzas o las llevarán individualmente.
¿Dónde van a vivir?
Antes de hacer planes, necesitan tener un lugar para vivir; es importante que sea un espacio en el cual los dos se sientan lo suficientemente cómodos para llamarlo hogar, ambos tendrán la tarea de asumir las responsabilidades de esa casa.
¿Te ves a largo plazo con él o ella?
Vivir en pareja es una decisión que no se puede tomar a la ligera; prácticamente es un paso que darán antes del matrimonio para identificar si se llevan lo suficientemente bien. Piensa si tu pareja es la persona con la que estás dispuesta a construir y compartir tu vida, de este modo, llegarás a una respuesta.
¿Hay algo que te moleste de su personalidad?
¡Nadie es perfecto! Todos tenemos defectos, pero necesitas preguntarte si estás dispuesta a aceptar las imperfecciones de tu novio o si hay algo que forma parte de su personalidad que consideras que es intolerable para ti.
¿Cómo resuelven los conflictos?
Analiza la manera en la que ambos resuelven cualquier problema que se les presente; cuestiona si tienen la capacidad de encontrar soluciones juntos porque en un futuro él tendrá que ser tu apoyo en cualquier situación difícil.
¿Tienen metas en común?
¡Es muy difícil intentar caminar de la mano de alguien que va a una dirección distinta!; antes de vivir en pareja, necesitas platicar con tu novio para saber cuáles son sus metas y sus sueños, es muy importante que vayan hacia el mismo lado porque de eso, depende que logren tener una experiencia grata y exitosa.
Antes de tomar la decisión de vivir en pareja, detente a analizar todas estas preguntas para saber si será buena idea dar ese paso con tu novio. Intenta tener una conversación con él en la que se respondan todos estos cuestionamientos.