¿Sexo con robots? Será lo más normal en 50 años, dice experta

¿Sexo con robots? Será lo más normal en 50 años

Una doctora en psicología del sexo y relaciones tiene importantes revelaciones

Los avances de la tecnología y de la inteligencia artificial son cada día más impresionantes, tal es el grado que una de las académicas top del mundo asegura que los humanos podrían estar teniendo relaciones sexuales ¡con robots! (y sería ‘normal’).

De acuerdo con la doctora Helen Driscoll, líder en psicología del sexo y relaciones, los avances de la tecnología han cambiado la forma en que los humanos interactúan con robots, lo que podría haber un cambio drástico en los próximos años, publica el diario The Mirror.

La doctora Driscoll señala que el ?sex tech? está avanzando a un ritmo acelerado y en 2070 las relaciones físicas van a parecer algo primitivo.

“Tendemos a pensar en los temas como realidad virtual y sexo robótico en el contexto de las normas actuales pero si miramos las normas sociales de hace apenas 100 años en cuanto al sexo, es evidente que han cambiado rápidamente y de forma radical?, declaró la académica de la Universidad de Sunderland.

La ?robofilia? puede parecer algo como de aliens, pero podría ser algo normal en un futuro cercano pues es algo que va evolucionando con la tecnología.

“A medida que la realidad virtual se convierte en más realista e inmersiva y es capaz de imitar e incluso mejorar la experiencia de relaciones sexuales con un humano. Es concebible que haya personas que elijan esta preferencia a tener relaciones sexuales con alguien más?.

Este es un tema explorado en la reciente película ?Her?, en donde el personaje de Joaquin Phoenix se enamora de Anita, un robot que compra y con quien tiene sexo.

La experta dijo que ?puede parecer algo sorpresivo e inusual ahora, pero no debemos asumir automáticamente que las relaciones virtuales tienen menos valor que las reales. El hecho es que actualmente la gente se enamora de un personaje ficticio aunque no tenga la oportunidad de conocerlo e intelectual con él?.

La doctora ha demostrado que hay personas que viven solas y no han sido capaces de encontrar una pareja o la han perdido y las relaciones virtuales les han beneficiado. Las parejas sexuales virtuales pueden proporcionar beneficios psicológicos importantes para ellos como

Dr. Driscoll ha demostrado que actualmente personas que viven solas, no han sido capaces de encontrar una pareja o la han perdido, han encontrado beneficios psicológicos importantes en las relaciones virtuales.

Asimismo, la falta de contacto humano podría ser dañino, ya que los humanos somos naturalmente sociables y la falta de contacto puede llevar a la soledad y vincularse con problemas de salud mental y física, pero a largo plazo la tecnología puede superar ésto.

¿Ustedes qué piensan, chicas Cosmo?