No es tu imaginación, las personas sí se ponen más calientes durante la Navidad. ¿Qué tiene que ver esta fecha con el deseo sexual?
Seguramente has notado que te pones más horny durante tu menstruación, ¿no? Esto se debe a que durante tu ciclo menstrual, los niveles de estrógeno y testosterona —las hormonas relacionadas con el deseo sexual— aumentan, al igual que el flujo sanguíneo a las regiones pélvica y genital. Es por esto que se estimulan las terminaciones nerviosas, haciéndote sentir mucho más ‘caliente’.
Pero ¿qué pasa durante la época navideña que tanto hombres como mujeres presentan un mayor deseo sexual?
¿Por qué te sientes más horny durante la época de Navidad?
Con la llegada de Navidad no solo comienzan a sonar villancicos, a oler a chocolate caliente y a prenderse series de luces por todos lados, sino que también las personas comienzan a sentirse más cachondas. ¿Por qué? Aquí las tres razones principales que explicarían este fenómeno sexual:
- Más tiempo libre
Gracias a las vacaciones las personas se relajan y tienen más tiempo libre. Alejarse del trabajo temporalmente incluso puede detonar que la líbido aumente, por lo que es probable que un gran porcentaje de personas presenten un mayor deseo sexual y ganas de romper con la rutina.
- Época social
Durante la rutina diaria tendemos a disfrutar de la soledad debido a la gran carga de estrés y al poco tiempo libre que nos deja la actividad laboral. Sin embargo, en época de Navidad las personas tienden a ser mucho más sociales gracias a las cenas, posadas y celebraciones decembrinas. Se busca el contacto físico con los demás, lo que nos ayuda a liberar endorfinas y a estar más abiertos a experiencias placenteras.
- Juguetes sexuales
Los juguetes sexuales siempre están presentes en los intercambios navideños, ya sea que funjan como el regalo bueno o el regalo de broma no tan broma, porque se termina usando). Cada vez es más común que entre amigos y parejas se obsequien este tipo de artículos eróticos que terminan aumentando el deseo sexual de las personas.