Por qué el 11 de diciembre es el día en el que hay más rupturas amorosas

¿Qué tiene este día en particular que lleva a las personas a terminar su relación sentimental?

por-que-el-11-de-diciembre-es-cuando-mas-parejas-terminan.jpg

Por qué el 11 de diciembre es el día en el que hay más rupturas amorosas

Getty Images

Así es, diciembre no es tan cálido ni tan romántico como nos lo han hecho creer en las películas navideñas de Hollywood

Diciembre nos remite a Navidad, y la Navidad nos hace pensar en amor, paz y empatía. Gracias al espíritu navideño, se esperaría que este mes fuera uno de los más cálidos y prósperos en cuanto a relaciones románticas. Las películas de Hollywood nos han enseñado que la época decembrina es una fecha ideal para encontrar al amor de tu vida o para toparte de forma inesperada con tu media naranja, pero las estadísticas señalan que es todo lo contrario, pues el 11 de diciembre está catalogado como el día más triste para el ámbito romántico, ya que es la fecha en la que más parejas terminan su relación sentimental.

¿A qué se debe este comportamiento y por qué el 11 de diciembre le aterra a las parejas estables? Continúa leyendo, te explicamos todo al respecto...

Si quieres atraer la buena suerte y la prosperidad este diciembre, entonces toma nota de cuándo debes poner tu árbol de Navidad de acuerdo al Feng Shui

Por qué el 11 de diciembre es el día en el que hay más rupturas amorosas

El portal Daily Mail reveló que muchas personas alrededor del mundo deciden ponerle punto final a su vinculo romántico con su pareja el 11 de diciembre debido a que la Navidad genera mucha presión social, por ejemplo: gastan en regalos, se requiere de compromiso para asistir a posadas o cenas navideñas con la pareja y se debe decidir en dónde pasar la Navidad o el Año Nuevo en conjunto, lo que a veces termina generando conflicto en la relación.

En resumen, el amor y la conexión que se requiere durante este mes asusta a la gente, por lo que prefieren alejarse y terminar su noviazgo antes de comprometerse. Por el contrario, el estudio reveló que el 24 y 25 de diciembre resultan ser fechas en las que un porcentaje muy bajo de parejas terminan su relación sentimental.

Por qué el 11 de diciembre es el día en el que hay más rupturas amorosas

Por qué el 11 de diciembre es el día en el que hay más rupturas amorosas

Como dato curioso, un estudio de Bumble dio a conocer que durante este mes es más probable que una persona tenga una aventura con algún compañero de trabajo, lo que también podría influir en las rupturas del 11 de diciembre.

El segundo mes con más rupturas amorosas es marzo, fecha que coincide con el spring break (las vacaciones de primavera). Aparentemente esto sucede porque las personas no quieren tener compromisos durante sus días libres, pues es una fecha en la que se conoce mucha gente y crecen las relaciones interpersonales.

También te puede gustar:
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción
Un estudio comprueba que los hombres se sienten atraídos entre sí cuando están borrachos