"¿Por qué a mi novio no se le para?” y otras dudas resueltas sobre los problemas de erección

Por qué a mi novio no se le para y qué significa

¿A tu novio ya no se le para? La disfunción eréctil es común y no necesariamente significa que hay algo mal en tu relación.

No te preocupes, a todas nos ha pasado. Estamos en ese momento especial con nuestro novio y de la nada... nada. La situación se tensa, la molestia entre ambos es evidente y la magia se rompe. Seguramente una pregunta surge en tu cabeza: “¿Por qué a mi novio no se le para?”. La respuesta es un problema absolutamente normal que afecta a más de 30 millones de personas alrededor del mundo. Sí, no necesariamente significa que hay un problema en tu relación o que tu pareja ya no te encuentra atractiva. Aquí trataremos de responder todas tus dudas acerca de este tema.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Anteriormente conocida como impotencia sexual, la disfunción eréctil es la imposibilidad de un hombre a tener o mantener erecciones firmes en su miembro viril. O sea, su pene.

También lee: Alertan por nueva secuela de COVID-19 en hombres: erecciones por más de cuatro horas

Además de impedir una relación sexual satisfactoria, este problema puede causar estrés, vergüenza, desconfianza y abre la puerta a discusiones innecesarias en las parejas. Por ello es importante reconocer sus causas y sus posibles soluciones.

¿Por qué a mi novio no se le para?

Puede haber muchas razones por las que a tu novio no se le para cuando está íntimamente contigo. Las más comunes son estrés, depresión, trastornos del sueño, obesidad, diabetes, una baja en los niveles de testosterona y el abuso en sustancias como el tabaco, el alcohol y medicamentos específicos

Te interesa: ¿Por qué la comida mexicana no es la mejor opción para una buena erección?

Los problemas de erección también pueden ser síntoma de una enfermedad mayor. Por ejemplo: Ateroesclerosis que se distingue por la obstrucción de los vasos sanguíneos; Hipertensión; Parkinson; Esclerosis múltiple; Peyronie y Síndrome metabólico, como se le conoce a la afección que aumenta la presión arterial, los niveles de insulina, la grasa corporal y el colesterol.

Por qué a mi novio no se le para y qué significa

Dainis Graveris / Unsplash

En caso de que la disfunción genere un problema mayor en tu pareja, es recomendable que acuda al doctor para evitar un mal aún más grande.

¿Cuáles son los mejores métodos para evitar la disfunción eréctil?

Una de las cosas que debes tener claras es que los problemas de disfunción eréctil se pueden evitar y tratar. Los mejores métodos incluyen mantener una vida saludable y libre de estrés, hacer ejercicio con regularidad y visitar al médico constantemente para controlar cualquier enfermedad. Lo más importante es hablar con tu pareja y abrir un diálogo sano sobre la situación. Créenos, ese podría ser el primer paso hacia una relación sexual –en todos los sentidos de la expresión– satisfactoria.

Sigue leyendo

6 secretos que los hombres no te cuentan de sus erecciones Alimentos que aumentan la testosterona y mejoran la erección 8 posiciones para probar si tu pareja no puede mantener una erección Cepillarse los dientes puede potenciar las erecciones Todo lo que necesitas saber sobre las erecciones matutinas

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria