¿Por qué a las mujeres les gustan mayores? Un psicólogo nos lo explica

por-que-a-las-mujeres-les-gustan-mayores

Es interesante que en esta sociedad es normal ver a una mujer con un hombre mayor. Es algo que un poco damos por sentado y que en realidad casi nadie juzga. Los hombres mayores tienen cierto atractivo para algunas mujeres y aunque eso puede ser lo más normal de la vida no quiere decir que no sea algo digno de investigarse. Así que, si eres de esas mujeres que les gustan algo mayorcitos, o tienes una amiga así, este articulo te ayudará a tener un poco mas de empatía al respecto.

¿Por qué a las mujeres les gustan mayores?

1.- Los hombres mayores dan la sensación de estabilidad y seguridad.

Dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y probablemente este dicho esta basado en la experiencia de muchas personas, probablemente tú misma lo hayas experimentado en alguna ocasión. No es lo mismo la primera vez que vas a un antro con tus amigas a hacerlo todos los fines de semana durante varios años. Tampoco es lo mismo ir a tu primer día de trabajo a llevar 5 años con el mismo. Experimentar y vivir las cosas en general trae consigo el beneficio de darnos cierto nivel de tranquilidad y cotidianidad en lo mismo. Y eso puede ser muy atractivo para algunas mujeres, estar con un hombre que “sabe” de qué va la vida y que la acompaña a descubrirla con paciencia y tranquilidad puede ser bastante agradable.

2.- El clásico de clásicos: “daddy issues”

Este ni siquiera tendría que mencionarlo porque es de conocimiento común, pero en una de esas nos topamos con alguna despistada que no lo sepa. Tener relaciones con hombres mayores muchas veces tiene que ver con la relación con papá. Lo que quizás no sabías es que puede ser en dos sentidos:

  • O tienes una excelente relación con papá y tu padre es EL MEJOR ser humano sobre la faz de la tierra, por lo que, inconscientemente estarás buscando esa imagen de hombre mayor para que te dé protección y amor como papá lo hizo, y probablemente tu hombre te fallara constantemente, pero esa es otra historia.
  • O nunca tuviste una buena relación con papá y pues básicamente tienes a tu “papá substituto” en tu pareja.

3.- Te gustan “algunos” hombres mayores.

No estás tú para saberlo pero a mi me encantan los videojuegos... tengo una extraña adicción por querer entender su funcionamiento. En general juego casi cualquier cosa que cae en mis manos, algunas veces unos minutos y otras por días completos. Quizás tú seas igual pero con los hombres. Entonces, no es tanto que te gusten los hombres mayores, sino que algunos de ellos te atraen, y eso está bien, no hay nada de malo.

The bottom line

Ahora que, guste quién te guste, necesitas aprender a reconocer que no por ser mujer tienes que limitarte a que te guste solo un tipo de hombre, a veces pueden gustarte hombres que “no deberían de gustarte” y eso no quiere decir nada más que eres humana. Es mucho mas probable que puedas elegir entre los hombres que te gustan el que quieras tú, si en el proceso admites que ese sujeto raro que te hace la platica en tu gym te atrae un poco, en realidad no sabes si porque te sientes la más guapa cuando estas con él o porque “tiene un algo” que no sabes definir, sin embargo, si sabes que no lo quieres para un compañero de vida se puede quedar como lo que es. Un gusto culposo que solo te admites a ti misma y que no pasará a mayores… Por: Psicólogo Fabio Valdés Sígueme en Instagram: @fabiovf

También te puede gustar:
Soltar a una persona importante de tu vida puede ser difícil, pero a veces es necesario…
Hay diferentes factores que influyen en el tiempo en el que un hombre comienza a extrañar a su ex pareja, ¡aquí te decimos cuáles son!
Una TikToker compartió su terrible experiencia con un tampón; lo dejó insertado durante dos años por descuido
¿Qué problemas vienes arrastrando con tu pareja? Dani García, la experta en numerología te ayuda a determinarlo