Lo que ellos piensan de otros hombres

Lo que ellos piensan de otros hombres

¡No digas que no los entiendes!Mejor checa estas intersantes reflexiones

La fraternidad entre mujeres es una cosa... y entre los hombres es otra. Cosmo les preguntó a un grupo de buenos amigos, y lo confesaron ¡todo!

Desde tratar de ganarles a los demás en las noches de poker y en todo tipo de deportes hasta esos apretones de manos que casi rompen los huesos, hay algo... digamos, único en el modo que tienen los hombres de mostrar el afecto que sienten los unos por los otros. Para llegar al fondo de este fenómeno que es la amistad entre los miembros del sexo masculino, buscamos a un grupo de chicos que consideran indestructibles los lazos fraternales que los unen. Cuatro han sido amigos desde que estudiaban en la universidad, y los cinco una vez compartieron la misma casa. Ahora, tres tienen novia, pero todos están determinados a no dejar que nada se interponga entre ellos. ¿Qué te parece? ¡Y tú que pensabas que tu grupo de amigas era el más unido del mundo!


¿Cómo se saludan generalmente los amigos del mismo grupo?

Juan: “Casi siempre nos damos un fuerte apretón de manos que lo expresa todo”.

Andrés: “Depende de si hemos estado bebiendo o no. Si lo hemos estado haciendo, es posible que nos demos un abrazo”.

Roberto: “Si es durante el día y nos hemos estado viendo con frecuencia, lo más probable es que nos saludemos con un simple movimiento de cabeza. Pero somos muy considerados y saludamos a todos los que están en la habitación. El motivo por el que somos tan unidos es que el año pasado los cinco vivimos en la misma casa, que tenía fama de ser un sitio de fiestas y diversión. Eso fue probablemente lo que más nos unió, y nos volvimos inseparables. Imagínate, ¡la casa de las parrandas!”


¿Cómo se sienten cuando alguno de ustedes cinco conoce a una nueva chica?

Roberto: “Celosos”.

Andrés: “Y orgullosos. Si uno de nosotros no ha tenido una conquista durante un tiempo, es bueno verlo feliz otra vez”.


Cuando alguno se hace novio de una chica, ¿los demás piensan que han perdido a un amigo?

Andrés: “De ninguna manera. Los lazos que existen entre nosotros son tan fuertes, que eso jamás nos pasa por la mente”.

Jaime: “La vida no era fácil para nuestras novias cuando vivíamos en la casa de las fiestas’. Una vez los otros chicos nos filmaron a mí y a mi novia en plena acción, y pusieron el video en YouTube. Mis padres lo vieron antes de conocerla a ella. ¡Ya te puedes imaginar el rollo que se armó!”

Juan: “Uno de nuestro grupo, que ya lleva bastante tiempo con su novia, todavía nos pone a nosotros por encima de ella. Trabaja seis días a la semana, pero esa única noche que tiene libre, siempre se las arregla para salir con nosotros”.


¿Qué harían los demás amigos si no les gusta la nueva novia que tiene uno del grupo?
[Intercambian miradas de complicidad entre ellos]

Jaime: “Bueno, eso ya ha ocurrido”.

Juan: “Ha habido discusiones tontas de las dos partes, y las cosas han terminado como un desacuerdo civil”.

Andrés: “Bueno, hablando con franqueza, lo que ocurre es que Juan no se lleva muy bien con mi novia”.

Juan: “Sí, eso es cierto”.

Roberto: "¡Ay, ya empezamos!”

Andrés: “La situación ha causado algunos malentendidos entre nosotros dos, pero mayormente entre mi novia y Juan. Estar en el medio de los dos me pone en una situación desagradable. Lamentablemente, hasta ahora las cosas siguen sin resolverse”.

Juan: “Para decirlo en pocas palabras, no me llevo bien con su novia y, obviamente, Andrés tiene que ponerse de su parte y darle la razón. Eso es todo lo que ha ocurrido. Tanto ella como yo tratamos de no cruzarnos cada uno en el camino del otro”.


¿Unos a otros acostumbran a darse consejos sobre las relaciones con las chicas?

Jaime: “Mi relación con mi novia no está abierta para ser discutida con mis amigos, porque ellos tienen una opinión ridícula y prejuiciada que puede resumirse a esta frase: ?Esa mujer quiere alejarte de nosotros’. Buena parte de los hombres piensa lo mismo sobre las novias de sus amigos. Su consejo esencialmente es: ?Pasa más tiempo con nosotros’ ”.


¿Cuál es la rutina que siguen en las noches de juerga?

Juan: “Casi siempre todos vamos por separado al apartamento de uno del grupo, y empezamos con algunas cervezas, unos juegos de video y varias bromas. Entonces, alguien se brinda y sale a buscar más bebida”.

Jaime: “Alrededor de las 10 p.m., alguien lanza la pregunta: ?¿Por qué no salimos a divertirnos un poco?’ Al final, casi siempre nos vamos a escuchar cualquier banda que esté tocando en un bar cercano o hacemos alguna cosa por el estilo, generalmente a eso de las 11 de la noche”.


Si la novia de uno de ustedes quisiera ganarse la aprobación del grupo, ¿qué tendría que hacer?

Damián: “Una vez alguien trajo una novia que no paraba de elogiar la música que teníamos. Me pareció que estaba tratando de resultar simpática exageradamente”.

Roberto: “Una actitud que me molesta es la que asumen esas chicas bonitas, pero totalmente vanidosas”.


En términos de diversión, ¿qué significan para ustedes los amigos?

Jaime: “Puede que sea una exageración de mi parte, pero nunca me he divertido tanto con una chica como me divierto con mis amigos”.

Roberto: “Yo me considero un hombre afortunado: me divierto tanto con mi novia como con mis amigos”.

Jaime: “Pero ¿te has reído alguna vez tanto con una novia como te ríes con tus amigos? Para ser sincero, nunca he encontrado a una chica tan estimulante, socialmente hablando, como un hombre”.


¿Han visto en ocasiones a sus amigos desnudos?

Todos: "¡Muchas veces!”

Andrés: “Es lo más natural del mundo. De todos modos, siempre ves a otros hombres cuando están en el urinario. Todos nacemos desnudos”.

Roberto: “En eso también hay cierta diversión y competencia. Digamos sólo que Damián está bendecido”.

¿Han llorado alguna vez delante de los demás?

Roberto: “Yo sí. Fue por un asunto familiar, y me deprimí tanto, que uno de los chicos me dio un abrazo para consolarme y me preparó una comida que, por cierto, se achicharró. Además de eso, recuerdo que la película The Notebook me hizo llorar”.

Andrés: “Y también la estampida en el desfiladero, cuando Simba muere, en The Lion King”.

Jaime: “No importa que llores delante de tus amigos. Si sientes la necesidad de llorar y tienes a alguien a tu lado, mucho mejor”.

Andrés: “Tenemos un amigo que también llora con frecuencia porque se preocupa por todo lo que acontece. Y todos lo queremos mucho”.


Si uno de ustedes pelea o rompe con su novia y se siente muy mal, ¿qué hacen los demás?

Andrés: “Lo primero que quieres es ayudarlo a que deje de pensar en la ruptura y salga de la depresión”.

Juan: “Pienso que no hay nada peor que seguirle preguntando y machacando sobre el motivo de la ruptura”.

Roberto: “Si alguien se echa a llorar cada vez que prepara un sándwich de queso, creo que necesita un tiempo a solas”.


¿Alguna vez han Intercambiado parejas o participado de un trío en la cama?

Roberto: “Mi novia actual y yo casi participamos en un trío cuando empezamos a salir juntos. Mi amigo me lo sugirió, y entonces yo se lo propuse a ella, pero me respondió que no estaba preparada para eso. Bueno, ahora me alegro de que no ocurriera. Si Damián, por ejemplo, hubiera participado en un trío conmigo y mi novia, supongo que yo me habría sentido un poco incómodo”.

Jaime: “La regla de oro se resume a: ?Si es una chica al azar, sí puedes hacerlo; pero si es tu novia, no’. Es más o menos lo mismo que enredarte con la ex de tu amigo. Si hay algún tipo de atadura emocional dentro del grupo, pueden surgir problemas”.


¿Piensan que las mujeres realmente entienden la amistad entre los hombres?

Todos: "¡No! En lo absoluto”.

Jaime: “Los chicos hablan mal de sus amigos frente a ellos; las chicas esperan a que las otras viren la espalda para hablar mal de ellas, pero aun así las siguen llamando sus amigas. Otra cosa: un hombre puede sentarse con sus amigos y pasarse una hora entera sin que nadie hable ni diga una palabra. Nadie lo encuentra embarazoso. Pero las mujeres jamás están juntas sin hablar”.

Roberto: “Y una chica le dice a otra: '¡Oye, te ves fabulosa hoy!’ Los hombres, en cambio, nos decimos horrores unos a otros. Creo que nuestra actitud es más honesta y hace que nos sintamos más compenetrados”.

Jaime: “Es bueno que las chicas asuman una actitud tan positiva entre ellas . Pero nosotros no podemos dejar de pensar que si las amigas fueran absolutamente francas entre sí, no sabrían cómo reaccionar. Los hombres, en cambio, tomamos la crítica con espíritu deportivo”.

También te puede gustar:
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria
Junio tiene un increíble evento astronómico que beneficiará tus relaciones personales
En este artículo te compartiré cuatro herramientas efectivas para ayudarte a dejar de amar lo que tanto daño te hace.