Petting: ¿en qué consiste esta práctica erótica sin penetración?

Las caricias y los besos son parte fundamental de la vida sexual, reactiva la llama del amor con el petting…

Petting ¿en qué consiste esta práctica erótica sin penetración.jpg

Petting: ¿en qué consiste esta práctica erótica sin penetración?

Getty images

Pónganse creativos tú y tu pareja con esta práctica erótica que no busca llegar a la penetración: el petting

Crecer y ser adultos responsables implica tomar decisiones y asumir las consecuencias de cualquier naturaleza según nuestros actos, este concepto queda perfectamente claro a través del petting, la práctica erótica que nos permite regresar a los inicios de nuestra vida sexual consciente y consensuada donde la penetración no era necesariamente la meta a cruzar.

Precisamente, el nombre de esta práctica erótica -petting- tiene como origen el anglicismo ‘to pet’ que significa acariciar, mimar o hacerse arrumacos que suelen confundirse con el jugueteo previo a la concreción del dulce acto del amor, sin embargo, son cosas distintas ya que en esta práctica no se busca llegar a la penetración anal ni vaginal.

También te interesa...

Características del petting

Como ya te adelantamos, el petting es la práctica erótica que no tiene como fin la búsqueda de la penetración, más bien, busca que a través de las caricias y los juegos sexuales que las personas involucradas alcancen un alto nivel de excitación y placer.

Es decir, el petting no es un previo a nada, sino que es una práctica para estimular todos los sentidos porque realidad todo está permitido: las caricias, los besos, las lamidas, los rasguños leves, mordidas, gritos e incluso gestos que pudieran favorecer a la excitación.

Características del petting.jpg

Características del petting

Getty images

En español existe un concepto muy parecido al petting, denominado como faje, la diferencia es que en el faje sí hay posibilidades de concretar la penetración, aunque tampoco es una meta.

Esta práctica sexual, además de ampliar los lazos afectivos e íntimos entre las personas involucradas, también pone a prueba nuestra sensibilidad individual, la comunicación de pareja y la confianza con la que ambos se desenvuelven en la intimidad.

Además, gracias al petting es posible poner en práctica otras pedagogías sexuales que no tengan nada qué ver con el coitocentrismo que hemos aprendido gracias a la pornografía y la influencia del entretenimiento en la vida sexual y sin duda es una gran alternativa erótica para reavivar la llama del amor, salir de la rutina e imaginar otros escenarios sexuales con tu pareja en caso de tener problemas de erección o lubricación.

Tipos de petting.jpg

Tipos de petting

Getty images

Tipos de petting

Aunque es innecesaria una clasificación, porque no hay limitaciones en esta práctica, existe una clasificación gradual de lo que puedes hacer durante una sesión de petting.

  • Grado I

Este grado involucra jugueteos francamente inocentes como tomarse la mano, abrazos y besos.

  • Grado II

En este nivel hay mayor involucración de las zonas erógenas y los genitales, recuerda que aquí aún todo es sobre la ropa y no hay penetración. Las caricias del grado II pueden simular el coito.

  • Grado III

Por último, la pareja puede dar un paso más y realizar las caricias sexuales por debajo de la ropa. En esta opción el petting incluye desde meter la mano por debajo de la ropa, realizar las caricias estando totalmente desnudos, hasta practicar sexo oral o turnarse para masturbar a la otra persona.

Ventajas de practicar el petting con tu pareja

A través del petting puedes conocer mejor las necesidades de tu pareja, amplia los canales de comunicación y evita embarazos no deseados. Recuerda que si la práctica del petting incluye sexo oral no se pueden descartar las infecciones de transmisión sexual.

Ventajas de practicar el petting con tu pareja.jpg

Ventajas de practicar el petting con tu pareja

Getty images