Oler la camisa de tu pareja reduce tus niveles de estrés

olor-corporal.jpg

No es un misterio que existe una química de olor entre personas. Sí, nosotras también amamos el olor de nuestras parejas y no solo porque nos hayamos acostumbrado a ellos. ¿Por qué amas robarte su sudadera y usarla todas las noches?

La explicación podría estar en un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, en donde acaban de descubrir que el olor de tu pareja romántica te ayuda a bajar tus niveles de estrés, esté o no físicamente presente contigo.

https://giphy.com/gifs/shirt-lacoste-tests-AbbhrPNPbV1UA

El olor corporal de un extraño, por otro lado, causó más estrés entre los participantes.

El estudio fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de British Columbia en Canadá. Examinando a 96 parejas heterosexuales, pidiéndole a los hombres que usaran una playera limpia por 24 horas, sin usar desodorante, productos corporales, sin fumar y sin comer alimentos que podrían afectar su olor.

Se eligió a los hombres porque su olor corporal es más fuerte. Después de quitárselas, las playeras fueron congeladas para preservar los olores.

Las mujeres en el estudio olieron después una de tres playeras distintas, una de su pareja, otra de un hombre desconocida y finalmente una totalmente limpia. Inmediatamente se les hizo una entrevista de trabajo falsa y un difícil examen de matemáticas para provocar emociones de estrés. Además, se midieron sus niveles de cortisol a través de una prueba de saliva.

Las mujeres que olieron las playeras de sus parejas reportaron sentirse menos estrelladas antes y después de la entrevista y el examen.

¿Lo pueden creer? Así que antes de cualquier situación complicada, simplemente pídele a tu novio que te preste su playera.

También te puede gustar:
Al llegar a esta edad, las mujeres alcanzan la madurez sexual…
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales