No dudes que él te ama

No dudes que él te ama

Hay chicos que no son precisamente románticos empedernidos, pero demuestran su amor de otras formas

“Las mujeres prefieren que el amor se les demuestre románticamente”, dice Jane Greer, psicoanalista y autora de ¿Qué hay de mí?.

Ellos quieren la emoción y la seducción. Como resultado, no ven todas las cosas tangibles y concretas que un chico de mente práctica tiende a hacer.

Así, la autora nos explica tres comportamientos típicamente masculinos, aunque contrarios a tu sensibilidad femenina, ¡pero que son señales de que está enamorado de ti!

Te da un obsequio horrible

Todas lo hemos visto en el cine: él le da a ella algo brilloso y bonito; ella grita de alegría. ¿Por qué entonces en lugar de un precioso collar de oro, él te da un par de calcetas para correr?

Pues bien, la doctora Greer dice: “Puede que últimamente hayas estado quejándote de que tus tenis te han sacado ampollas o que tu plancha ya está en su lecho de muerte”, dice la experta.

“Entonces, él escucha: ‘Hay un problema; debo pensar en una solución’”. ¿Resultado? Un regalo de cumpleaños horrible.

Así que, aunque un artículo funcional no parezca romántico, toma en cuenta que proviene de sus ganas de querer ayudarte, cumplir tus necesidades y hacer tu vida más fácil... lo cual es adorable, quizás sea lo menos sexy, ¡pero es adorable!

Él quiere sexo; tu, no

Es obvio que estás estresada/sin bañarte/exhausta, pero él está aferrado en que quiere tener sexo... ¡ya!

En tu mente, es un necio que sólo está buscando desahogarse, además de grosero al no reconocer que lo que realmente necesitas es un baño caliente y dormirte temprano.

Pero en un estudio reciente sobre parejas casadas de la Universidad de Texas, los investigadores descubrieron que mientras más ama un hombre a su esposa, más querrá tener sexo.

Tendemos a pensar que el impulso sexual masculino está incitado solamente por cuestiones físicas, pero estos resultados demostraron lo contrario. “Ellos están enfocados en acciones”, afirma Barton Goldsmith, autor de Fitness emocional para parejas.

Así que en vez de decirte que te ama, te lo demuestra; la próxima vez que suceda, puedes sentirte adorada, en vez de molesta, mientras lo rechazas y te diriges a la tina.

Se abstiene de ESPN

Esto es algo realmente enorme: renuncia a ver un partido importante por ti. “Los chicos se toman tan en serio una final de futbol, que renunciar a verla es, para ellos, un gran gesto”, dice Barton Goldsmith.

Así que si él está contigo a pesar de que su equipo favorito está jugando o renuncia a cualquier otra cosa con la que está obsesionado y en su lugar prendió unas cuantas velas, te da un masaje y lee párrafos de 50 Sombras de Grey con voz sexy, ¡es que está loco por ti!

Claro, si realmente quieres algo de él, sé directa. “La mayoría de las veces, los hombres sólo quieren saber qué es lo que quieres o lo que necesitas”, afirma Goldsmith.

Así que dile: "¿Tal vez podemos ir a ver ese nuevo restaurante?” o “tengo unas ideas para mi cumpleaños, ¿quieres escucharlas?”.

Es una oportunidad, en vez de una exigencia, para hacer a tu pareja feliz, lo cual es lo más importante para cualquier relación sólida.

También te puede gustar:
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal
Contar con herramientas emocionales luego de una ruptura amorosa es imprescindible para enfrentar el duelo y el desapego
¿Quieres saber si ese hombre está comenzando a tener sentimientos por ti? Te decimos cuántos encuentros íntimos deben tener antes de que se presente esta conexión emocional
Toma tus precauciones con estos signos, pues son los más coquetos e infieles del zodiaco