3 Pasos para motivar a tu chico a lograr sus sueños

3 Pasos para motivar a tu chico a lograr sus sueños

Aunque no lo creas... ¡Es posible! Te decimos algunos sencillos consejos para que lo logres

LO SABEMOS: En el momento -con las mejores intenciones- que deseas impulsar a tu chico, sientes que le estás hablando a la pared. Lamentablemente, ellos no entienden que sugerirle, por ejemplo, que cambie de trabajo, es tu manera de propiciar un cambio positivo. Él lo entiende al revés: “Torpe: no ganas suficiente dinero”. Échale la culpa a las diferencias de género que tanto hemos discutido. La buena noticia es que sí es posible motivar a tu galán, ¡sin que acaben peleados! Te damos tres tips:

1. EL PRIMER PASO ES EL MÁS IMPORTANTE
Pongamos un ejemplo: quieres incitarlo a que ingrese a la universidad. Tú, por supuesto, le describes la imagen completa: él, graduado con honores, trabajando en una importante empresa. Tu novio, claro, no tiene ni idea de qué hablas.

GO FOR IT!!!: Para alcanzar una meta, el primer paso es el más trascendental (y esto aplica para ellas y ellos): decirle que es esencial estudiar “para asegurar su futuro” sólo lo va a asustar; y es que él, más práctico, vive el presente. La clave está precisamente en el ahora: propón acompañarlo sólo a conocer la universidad, sin presiones ni obligaciones y, sobre todo, dejándolo que tome la decisión.

2. REMÍTETE A LAS PRUEBAS
Él está harto de su trabajo; siente que no es valorado y, además, quiere un mejor sueldo. No hace más que quejarse, pero cuando tú sugieres que cambie de empleo de una vez por todas, ¡se molesta contigo! Es decir: malo si lo apoyas, malo si no lo haces.

GO FOR IT!!!: En realidad, con sus quejas, tu chico lo que está buscando no es comprensión, sino una dosis de autoestima. Pero no se trata simplemente de halagarlo, exagerando sus virtudes para que crea en sí mismo; más bien, recordándole sus éxitos pasados, como cuando consiguió su primer ascenso o los reconocimientos laborales que ha ganado. Ahora, que si no ha logrado nada en la vida... Pues mejor huye.

3. PREMIA SUS ACCIONES
Si tu chico entendió que el primer paso es el más importante, seguramente estará en condiciones de dar el segundo; quizás el tercero... Pero ¿y si se desmotiva antes de alcanzar la meta? Pues entonces, hay que mantenerlo interesado con premios.

GO FOR IT!!!: Como a los hombres les cuesta trabajo concentrarse, tienes razón al temer que tu galán se desvíe de su objetivo. Para mantenerlo interesado, los expertos aconsejan festejar cada uno de los pasos que dé antes de llegar a la meta. Así como tú te recompensas con un nuevo par de zapatos cuando pierdes un par de kilos, así él necesita refuerzos positivos. Por cierto: el sexo funciona de maravilla.

FUENTE: “7 TIPS ON HOW TO KEEP MOTIVATE YOUR PATNER”, PUBLICADO EN WOMANITELY.COM

+NOTAS:

18 Cosas que todas las personas con un corazón roto ‘googlean’

17 Cosas que aprendes rápidamente cuando te mudas con un chico

También te puede gustar:
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?
¿Quieres darle un giro a tu vida sexual? No dudes en poner a prueba estos juguetes eróticos
Cada signo zodiacal tiene una parte del cuerpo que, al estimularla adecuadamente, le hará llegar al éxtasis
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo