Miedo al rechazo

Masoquistas

Siempre termino alejando a los chicos

P. ¿Qué hacer cuando los complejos, la vergüenza y el miedo te impiden entregarte plenamente a alguien? Fui incapaz de mantener relaciones sexuales con el chico del que estaba enamorada. Y me ha vuelto a pasar: cuando una relación empieza a avanzar, alejo a los hombres por miedo al rechazo.

R. Pues, verás: hasta cierto punto, es entendible sentir ansiedad ante la perspectiva de iniciar una nueva relación (y, por tanto, comenzar tu vida sexual). Y es que nos hacemos tantas expectativas sobre “cómo es un noviazgo correcto” o “cómo debemos desempeñarnos en la cama” ¡que nos aterra no estar a la altura! Es normal... mientras el miedo no te paralice y afecte otros aspectos de tu vida. Si éste es tu caso, necesitas ayuda. Un terapeuta calificado te ayudará a descubrir el origen de tu rechazo a la intimidad y a superar tus temores. No sientas vergüenza de pedir ayuda; todos la hemos necesitado. Siempre es posible superar esas ataduras. De hecho, el que me hayas escrito es buen signo: sabes que hay un problema. Estoy seguro que pronto disfrutarás de la vida.

También te puede gustar:
Si aún no te animas a preguntar ¿qué somos? para no parecer intensa, pon atención a estas señales
El sexo es un acto íntimo que debe estar lleno de confianza y respeto, por lo que no deberías avergonzarte si se te escapa alguna flatulencia (o algo peor) durante la intimidad.
Desde posiciones y estimulación de zonas erógenas, hasta truco orales y movimientos novedosos, ¡toma nota!
De acuerdo a encuestas y estudios, los hombres son más propensos a engañar a sus parejas a determinada edad