¿Miedo a la intimidad? Así podrían ser las relaciones en 2021

¿Miedo a la intimidad? Así podrían ser las relaciones en 2021

Desde la llegada del coronavirus, se ha hablado del ‘miedo a la intimidad’ que podría cambiar para siempre la forma en la que nos relacionamos con las personas. ¿Cómo será en 2021?

¿Te habías dado cuenta de que a lo largo de las últimas décadas ha habido una disminución en el contacto social? Esto sucede en gran medida al hecho de que vivimos en un mundo cada vez más virtualizado y socialmente desconectado. Ahora pasamos más tiempo platicando con las personas a través de WhatsApp que en persona, ¿verdad? Pero con la llegada del nuevo coronavirus, el contacto físico se ha limitado todavía más creando una especie de “fobia” a estar demasiado cerca de las personas por el temor a contagiarnos de una enfermedad que puede ser mortal y para la cual aún no existe cura. (¡Sin presión!

¿Miedo a la intimidad? Así podrían ser las relaciones en 2021

¿Qué consecuencias a largo plazo tendrá esto? ¿Desaparecerán los saludos de beso? ¿Pediremos una prueba negativa antes de salir con ese chico súper hot que conocimos en Tinder? Relacionado: ¿Tu relación sobrevivirá a una segunda cuarentena? Un grupo de expertos te lo dice

Aquí algunos pronósticos:

1.Bye a la era de los fuck buddies

Los encuentros casuales y los amigos con derechos parecen ser de las principales cosas que se modificarán en los próximos años. Una de las principales recomendaciones que nos dieron cuando comenzó la pandemia, fue que evitaremos tener relaciones sexuales con personas que no vivieán con nosotros y mucho menos que no conociéramos. Así que es probable que esta práctica deje de ser tan popular, al menos por un buen tiempo. ¿La ventaja? Esto podría hacer que seamos más exigentes respecto al cuidado de nuestra vida sexual lo que podría ayudar a disminuir la transmisión de ETS o los embarazos no planeados. No todo es tan malo, ¿lo ves?

2. ¡Viva Tinder!

El amor no se crea ni se destruye, sólo se transforma…. ¿o cómo era? El punto es que ni la pandemia podrá evitar que sigamos buscando a Mir. Right. La única diferencia es que ahora, en lugar de salir de antro con tu squad, bastará con tirarte a la cama con una copa de vino y tu celular. ¿La ventaja? Es más probable que desarrolles un vínculo emocional fuerte mucho antes que uno físico. Es decir, el hecho de no poder verse con tanta facilidad hará que tengan largas citas por videollamada y que su relación sea más auténtica.

3. Amor… ¿A la antigua?

Aceptémoslo, las relaciones en la actualidad son cada vez más Sex & The City y menos “Tienes un e-mail”. Vivimos en la era de: “No me gusta el compromiso”. “Sin exclusividad” o “Nada serio”. ¿Esta mal? No precisamente. Pero, ¿vas a negar que no has soñado con un amor de película súper romántico y apasionado? (Lo sabíamos). El lado positivo de la pandemia que nos ha enseñado a bajar el ritmo y replantearnos lo que queremos y cómo lo queremos. Ahora, cuando conozcas a un chico, primero tendrán largos paseos social distancing antes de animarse a tener contacto físico. ¿Qué sigue? Pregúntale a Meg Ryan.

4. ¿Y el saludo de beso?

Aunque no tengamos claro cómo surgió esta práctica, debemos aceptar que puede prestarse a muchas situaciones incómodas; en especial en un momento en el que el acoso se ha vuelto tema de todos los días. ¿Nos podemos acostumbrar? Claro que sí. Y quizá, esto pueda ser el parteaguas para tener relaciones más profesionales, por ejemplo. en el trabajo, la universidad e incluso con familiares.

5. Seremos más cariñosos que nunca

La verdad es que somos unas románticas empedernidas y creemos que el tener que mantenernos alejadas y distantes de nuestros seres queridos nos ha hecho valorar la importancia de demostrarles todo nuestro amor en cada oportunidad. Quizá no suceda en 2021, pero será cuestión de tiempo para que salgamos a la calle libre de máscaras y podamos volver a abrazarnos como antes. ¡Confía! Esto también pasará. ?

Cosmo recomienda:

¿Depresión post navidad? Descubre si la tienes y cómo romper con ella Manicure 2021: las uñas cortas serán tendencia, aquí los diseños que debes llevar Basics para armar un gym en casa: logra tu ‘dream body’ durante la cuarentena Makeup Trends 2021: las 7 ideas mejores ideas para ojos, mejillas y labios Ser agradecida aumenta la felicidad y el bienestar

También te puede gustar:
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste