6 cosas en las que mentimos los hombres y las mujeres sobre el sexo

6 cosas en las que mentimos los hombres y las mujeres sobre el sexo

Sin importar si es por pena o por culpa, estas 6 mentiras sobre el sexo son un común en el lenguaje de hombres y mujeres.

No importa por qué lo hacemos, todos decimos mentiras. Ya sea por encajar en un grupo, parecer más maduros de lo que somos, impresionar o incluso ligarnos a alguien, las personas solemos soltar datos incorrectos e impresiones, especialmente cuando abordamos nuestra experiencia sexual. Aquí las 6 mentiras sobre el sexo que tanto hombres como mujeres hemos abrazado en nuestras conversaciones.

6 mentiras sobre el sexo de hombres y mujeres

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio encontró que tanto hombres y mujeres estamos acostumbrados a mentir sobre temas sexuales en específico.

También lee: «Todos los hombres aman el sexo oral» y otras mentiras sobre la felación

Para llegar a estos tópicos, los investigadores sometieron a 293 jóvenes de entre 18 y 25 años a un falso detector de mentiras (sin que ellos supieran sobre su nulo funcionamiento) para conocer qué tan sinceros podrían ser respecto a sus costumbres en la cama. De las respuestas dadas por los voluntarios se obtuvieron 3 datos constantes que aparecían entre los engaños de los hombres y 3 que figuraban entre las mentiras de las mujeres.

3 cosas en las que mienten los hombres

De sus tres mentiras, se puede pensar que los hombres buscan bajo cualquier condición cumplir con los estereotipos de masculinidad que rigen la sociedad: son machos, experimentados y proveedores de placer. O al menos eso dicen. Sus mentiras fueron:

  • Han tenido más parejas sexuales de las que en realidad figuran en su lista (ajá, tigres).
  • Su primera vez fue a una edad más corta (mientras más joven, mejor).
  • Tienen sexo ocasional en repetidas ocasiones (como si fueran conejos).
6 cosas en las que mentimos los hombres y las mujeres sobre el sexo

Getty Images

3 cosas en las que mienten las mujeres

Por su parte, nosotras mentimos para obtener una respuesta contraria, encajar en la imagen de una mujer perfecta que mezcla su inexperiencia con su capacidad para sorprender a su pareja. Las mentiras de las mujeres fueron:

  • Hemos tenido menos parejas sexuales (‘Like a Virgin’, diría Madonna).
  • Perdimos la virginidad a mayor edad (de hecho, ¿quién dice que ya tuvimos sexo?).
  • Que hemos tenido sexo casual solo un par de ocasiones (nosotras, directo al matrimonio).

«Hay algo en la sexualidad humana que lleva a las personas a preocuparse más por encajar en los estereotipos de género que dicta la sociedad que en el placer», especificó el profesor Terri Fisher, líder del estudio. Así que, la próxima vez que hables sobre sexo, pregúntate qué tantas mentiras estás diciendo y cuáles podría estar confesando tu pareja. Quizá ese se convierta en el primer paso para tener relaciones más abiertas, cómodas y sin prejuicios.

Sigue leyendo

Cómo las mentiras afectan tu salud y tu relación según la ciencia Este es el área del cerebro que impide decir mentiras si la pulsas 8 secretos del sexo anal que los hombres no te quieren contar Por qué mienten las personas más en redes sociales que en otras vías de comunicación Qué sentimos las mujeres cuando tenemos un orgasmo (en nuestras palabras)

También te puede gustar:
Estos son los mitos más recurrentes sobre la sexualidad que impactan directamente en el placer
Evita las frecuentes peleas que desgastan tu relación y dale un giro a la convivencia
Es posible llegar al orgasmo con ciertas frases y sonidos, aquí te decimos cuáles, según lo expertos
Sólo un médico puede darte un diagnóstico certero, pero pon atención a estas señales