Los succionadores de clítoris podrían estar afectando terriblemente tu vida sexual

Los succionadores de clítoris son, actualmente, los juguetes sexuales preferidos de las mujeres…

Los succionadores de clítoris podrían estar afectando terriblemente tu vida sexual.jpg

Los succionadores de clítoris podrían estar afectando terriblemente tu vida sexual

Getty images

Los succionadores de clítoris son los juguetes sexuales favoritos de las mujeres, sin embargo, podrían estar afectando tu desempeño sexual ya que promueven orgasmos exprés…

¿Qué pasa cuando los orgasmos precoces son cosa de mujeres? Este fenómeno parece ir al alza gracias a los succionadores de clítoris que promueven la producción de orgasmos cortos y de baja intensidad, ya que no hay un proceso previo de erotismo y autoconocimiento debido a que sólo cumplen con la función orgásmica.

De acuerdo con la fisiosexóloga, Concepción Pérez Castro, los juguetes sexuales como el Satisfyer promueven los orgasmos exprés que son de corta duración y baja intensidad. A la larga, esto podría desencadenar un problema de salud sexual similar a la eyaculación precoz en los varones.

¿Qué es un orgasmo precoz y como afecta a las mujeres?

Cuando hablamos de orgasmos y vida sexual no existe un tiempo mínimo establecido para alcanzarlo, es por eso que el concepto de ‘precoz’ no es idóneo, sin embargo, tener un trastorno sexual ligado a la temporalidad y duración del coito como alcanzar un orgasmo de manera anticipada puede generar sensaciones de angustia y frustración en las mujeres tal como sucede con los hombres.

Todo parece indicar que el uso de juguetes sexuales -como el Satisfyer- induce a orgasmos exprés lo cual está provocando este tipo de padecimientos sexuales que parece afectar a más mujeres en todo el mundo. Probablemente, eso no es lo alarmante, ya que en muchos casos las mujeres suelen ser multiorgásmicas por lo que pueden continuar con la sesión después de haber conseguido un primer orgasmo, sin embargo, hay otro importante porcentaje de mujeres que indican no poder continuar luego de terminar durante los primeros minutos de la relación sexual.

¿Qué es un orgasmo precoz y como afecta a las mujeres.jpg

El Satisfyer induce a orgasmos exprés

Getty images

Repercusión emocional

Además de la evidente incomodidad que puede provocar un orgasmo precoz, las mujeres que presentan este padecimiento sexual mencionan haber sentido culpa, frustración, angustia e insatisfacción por no lograr cumplir con las expectativas de su pareja durante el encuentro sexual.

Entonces, cabe destacar que el problema no es el orgasmo en sí mismo, sino los roles y expectativas que tenemos de las mujeres durante las relaciones sexuales: deben ser complacientes y controladas incluso en estos escenarios.

Repercusión emocional.jpg

El problema no es el orgasmo en sí mismo, sino las expectativas en los roles durante la relación

Getty images

Marquen pausas

Una de las posibles soluciones a los orgasmos exprés es que durante las relaciones sexuales -como en las sesiones de masturbación a solas- aprendas a poner pausas antes de llegar al clímax, esto en enseñará a tener control sobre tu cuerpo y tu mente.

Si consideras que es necesario, también pueden cambiar de posición cuando sientas que el orgasmo se acerca, quizá pueden intentar alguna que no comprometa del todo al clítoris para hacer que la relación sea más duradera.

Recuerda que siempre es importante acudir al especialista.

Marquen pausas.jpg

Si es necesario marquen pausas durante la relación sexual

Getty images

También te puede gustar:
Sí, los hombres también tienen grandes miedos cuando se trata de mantener relaciones íntimas
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción