Lo que el color del semen de tu pareja dice sobre su salud

Dinos de qué color es su semen y te diremos qué problema de salud podría tener...

lo-que-el-color-del-semen-dice-sobre-su-salud.jpg

Lo que el color del semen de tu pareja dice sobre su salud

Getty Images

La calidad, espesor y color del semen puede cambiar debido a diferentes factores, continúa leyendo y entérate de más al respecto

El semen de un hombre saludable usualmente tiene buena calidad y esto se ve reflejado en la consistencia y color del mismo. Normalmente este fluido corporal es blanquecino o grisáceo y denso, sin embargo, su color puede verse afectado por distintos factores, como deshidratación, una dieta no equilibrada y enfermedades o problemas de salud.

Un semen saludable cuenta con muchas propiedades e incluso aporta grandes beneficios si es ingerido de forma regular, pues contiene calcio, minerales, proteínas, azúcares, vitamina C y aminoácidos. Por lo tanto, consumirlo te ayudará a enriquecer el crecimiento muscular, disminuirá la depresión, mejorará los hábitos de sueño y disminuirá las arrugas.

Lo que el color del semen de tu pareja dice sobre su salud

  • Semen blanco

El semen de un hombre saludable es blanco o grisáceo, pero el tono varía según la persona. De acuerdo al doctor Vicente Badajoz, director de laboratorio de Ginefiv, si este fluido es muy blanquecino, “demuestra una mayor concentración de espermatozoides y, por lo tanto, una mayor calidad seminal”.

Mascarilla de semen.jpg

Lo que el color del semen de tu pareja dice sobre su salud

Getty images

  • Semen rojo, rosado o marrón

Si has notado que el semen de tu pareja es de alguno de estos colores, podría indicar que sufre de alguna enfermedad venérea o incluso de cáncer de próstata. Sin embargo, el Manual de Algoritmos Diagnóstico-terapéuticos de Urología en Atención Primaria de la Asociación Española de Urología (AEU) señala que la hemospermia puede ser curada si se trata a tiempo.

  • Semen amarillo o verde

Cuando un hombre no ha eyaculado en mucho tiempo, los espermatozoides mueren y como consecuencia tiñen el semen de estos colores. Sin embargo, también puede tornarse amarillento o verde debido a la presencia de restos de orina o de medicamentos y vitaminas. En ocasiones podría indicar una infección urinaria, la cual usualmente va acompañada de síntomas como mal olor, dolor y ganas frecuentes de orinar.

Piel rejuvenecida semen.jpg

Lo que el color del semen de tu pareja dice sobre su salud

Getty images

También te puede gustar:
¿Has escuchado hablar de la ecosexualidad? Ye explicamos en qué consiste este concepto
Sí, los hombres también tienen grandes miedos cuando se trata de mantener relaciones íntimas
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...