Las principales diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

orgasmo

¡Este 8 de agosto celebramos con mucho orgullo el Día Mundial del Orgasmo Femenino!

Con el objetivo de visibilizar y crear consciencia sobre el derecho de las mujeres a vivir su sexualidad libre y plenamente, el 8 de agosto celebramos con mucho orgullo el Día del Orgasmo Femenino. “La masturbación es parte de una sesión erótica que activa al cuerpo pero también lo relaja, calma el dolor, fortalece el piso pélvico, entre muchos otros beneficios. Además, las sensaciones placenteras que da la estimulación genital libera oxitocina, lo que baja los niveles de estrés. Hacerlo diario podría ser parte de la rutina de bienestar, sin duda”, explicó la sexóloga, Karimme Reyes, sobre los orgasmos. Te puede interesar: El juguete sexual que es perfecto para ti de acuerdo a tu signo zodiacal

Trucos sexuales pareja

Foto: Getty Images

El sexo femenino experimenta el orgasmo de forma diferente al masculino, desde la duración hasta los fenómenos físicos que se presentan durante el clímax de la excitación cambian dependiendo si eres hombre o mujer.

Estas son las principales diferencias entre el orgasmo femenino y masculino

Duración

Mientras que los orgasmos de los hombres tienen una duración estimada de tres a diez segundos, las mujeres pueden llegar a experimentar esta sensación incluso durante más de 20 segundos. Te puede interesar: Test: ¿qué posición sexual es perfecta para ti según tu personalidad?

Multiorgasmos

Por suerte, la mujer es capaz de tener más de un orgasmo durante la misma relación sexual, a diferencia del hombre, que después de un orgasmo entra en una pausa conocida como “periodo refractario”, el proceso que se experimenta después de la eyaculación. Ellos tienen que esperar cierto tiempo para poder tener de nuevo una erección. También lee: 7 Señales de que le encanta hacer el amor contigo

Rutina de belleza para antes de tener sexo anorgasmia

Foto: Getty

Eyaculación

El orgasmo de los hombres generalmente va acompañado de eyaculación, mientras que en el de las mujeres no necesariamente ocurre esta descarga de líquido. Esto es debido a que el clítoris no tiene fines reproductores, sino que su única función es dar placer.

La excitación y el cerebro

¿Sabías que durante la etapa de excitación se activan algunas zonas del cerebro? Sin embargo, en el del género masculino se estimulan algunas regiones distintas a las del género femenino, pero esto no influye al llegar al orgasmo; la sensación es similar en ambos sexos.

sexo

Foto: Pexels

Frecuencia

Diversos estudios han revelado que los hombres llegan al orgasmo el 75% de las ocasiones que tienen relaciones sexuales, mientras que las mujeres lo hacen en un 69%. Para el género masculino es más fácil llegar al clímax, pues el femenino necesita de la estimulación del clitoris además de la penetración para alcanzar el orgasmo. Síguenos en Instagram: @cosmopolitanmx

También te puede gustar:
Sí, los hombres también tienen grandes miedos cuando se trata de mantener relaciones íntimas
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción