Las 30 preguntas que debes hacer para conocer a alguien

preguntas que debes hacer para conocer a alguien

¿De verdad quieres saber todo? En tu próxima cita lleva esta lista de preguntas que debes hacer para conocer a alguien (son súper buenas).

Una de las mejores partes de salir con alguien nuevo es aprender todas las pequeñas cosas que los hacen ellos. Pero eso no ocurre de la noche a la mañana. Llegar a conocer las partes más profundas e íntimas de alguien lleva su tiempo, sin importar si están juntos en la vida real o si se están enviando mensajitos. Aquí las 30 preguntas que debes hacer para conocer a alguien. No te pierdas: «He estado soltera durante siete años y amo estar sola» La buena noticia es que conocer a alguien a un nivel más personal no requiere demasiado. En realidad, se trata de asegurarte de que le haces las preguntas adecuadas a esa persona. (Y antes de que lo preguntes, no, no tienen por qué ser todas serias y acabar revelando grandes cantidades de traumas). Hay que tener en cuenta algunas cosas: 1) Las preguntas que hagas deben ser abiertas. No hay nada peor que preguntar algo que pueda responderse con un rápido “sí" o “no”. 2) Estas preguntas deben animaros a ti y a tu pareja a pensar y a pensar y participar con la perspectiva o las experiencias del otro. Aquí: 10 ideas de juegos sexuales para principiantes

Las 30 preguntas que debes hacer para conocer a alguien

preguntas que debes hacer para conocer a alguien

Foto: Getty Images

También lee: ¿Conoces los 5 lenguajes del amor? Te decimos cómo ponerlos en práctica Por eso, debido a esta importancia, hemos consultado a expertos en citas y relaciones sobre las mejores preguntas que se pueden hacer cuando se quiere conocer realmente a alguien. Estas son las preguntas que necesitas hacer si realmente quieres conocer a alguienes en tu próxima cita:

1. ¿Cuál es la pregunta que te gustaría que más gente te hiciera?

Esta simple pregunta te indica de qué le gusta hablar, cuál puede ser su pasión y, además, “esto le da al individuo un enfoque muy abierto para compartir cosas que pueden ser difíciles de incitar”, dice la psicóloga licenciada Carly Claney.

2. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste emocionado? ¿Y por qué fue?

La terapeuta matrimonial y familiar Billie Tyler sugiere seguir con preguntas como "¿Qué crees que te emociona de eso?” y "¿Cómo sabes que estás disfrutando realmente de algo?” para profundizar aún más.

3. Si acabaras en la cárcel, ¿qué pensarían tus amigos y familiares que hiciste?

Esta respuesta puede ser de dos tipos: Podría ser graciosa, por ejemplo, me arrestarían por robar todas las tazas de mantequilla de maní. Pero también podría ser más seria y sacar a relucir sucesos que pueden haber ocurrido en el pasado.

4. Si tu vida fuera una película, ¿qué escena verías una y otra vez?

Una vez, una cita me hizo esta pregunta, y desde entonces me encanta. Puede que la persona tarde en dar una respuesta en el momento, pero la espera merece la pena.

5. ¿Qué piensas de las películas de terror?

Aparentemente, si a ambos les gustan las películas de terror, esto es altamente compatible, dice la terapeuta matrimonial y familiar Kati Marquez Meyers. Ah, y “las personas que disfrutan de las películas de miedo tienden a disfrutar de otras actividades que inducen la adrenalina y también tienden a identificarse como personas que toman riesgos”.

6. ¿Cuál es un área de tu vida en la que sientes que te falta algo?

Añade Meyers: “Esta pregunta inspira la autorreflexión e invita a discutir sobre los deseos innatos más profundos de tu pareja, sus deseos y las áreas en las que podría sentirse inadecuada.”

7. ¿Cuál es la mejor decisión que has tomado en tu vida?

Todos tenemos una historia que contar, y esta pregunta en concreto “da una idea del pasado de una persona y de la forma en que afronta los retos de la vida”, dice la coach de amor y citas Sandra Henderson.

8. ¿Consideras que estás curado del pasado?

Esto incluye si está curado de su ruptura pasada, de un trauma de la infancia, de un conflicto reciente en el trabajo, etc. “No quieres entrar en una relación con alguien que proyecte en ti cuestiones del pasado que no tienen relación contigo”, dice la consejera Sarah E. Williams. “Hacer esta pregunta puede ayudarte a determinar si están enteros y totalmente preparados para amar”.

9. ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?

Pro Tip: Esta es la forma súper sutil (¡pero realmente genial!) de preguntarle a alguien qué tipo de relación está buscando. “Esta pregunta te permite obtener una buena imagen de lo que están visualizando para su vida y consigues ver si una relación romántica es parte de su plan”, dice la experta en relaciones Stephania Cruz. “Si no mencionan tener una relación romántica como objetivo, puedes ser más directo y preguntarles cuáles son sus objetivos de relación actuales”.

10. ¿Cuáles son tus mayores miedos?

Esto puede ser tan simple como las arañas y las serpientes, o tan profundo como el compromiso, la soledad y/o el abandono. “Esta pregunta permite a los individuos entender las vulnerabilidades de su pareja y compartir los miedos fortalecerá los cimientos de la relación”, dice la psiquiatra Leela R. Magavi, MD. “También ayudará a obtener información sobre el pasado de alguien y lo que ayudó a formarlo”.

11. ¿A quién admiras más?

Sea cual sea la forma de interpretarlo, hay una gran diferencia entre admirar a tu abuelo o a alguien como LeBron James. Sea quien sea a quien admiren, esta pregunta ayudará a “conceptualizar los valores fundamentales de la pareja y su tipo de personalidad”, dice el doctor Magavi.

12. ¿Cuál es tu lenguaje de amor?

“Esto ayuda a las personas a identificar el modo de dar y recibir amor de su pareja, lo que puede mejorar la comunicación y fortalecer la relación”, dice el Dr. Magavi. Así que haz tú misma el test para averiguar cuál de los cinco lenguajes del amor es el tuyo más fuerte: palabras de afirmación, contacto físico, tiempo de calidad, regalos o actos de servicio.

13. ¿Dónde te ves dentro de cinco años?

“Esta pregunta es genial porque te da una idea de los objetivos y la visión de la vida de esa persona. Puedes determinar si son compatibles con los tuyos”, dice Jonathan Bennett, experto en relaciones.

14. ¿Qué es lo que más te gusta en tu vida ahora mismo?

Esta pregunta no sólo desvela lo que la otra persona valora, sino que también te permite ver tu posible compatibilidad, dice Veronica Grant, coach de amor y vida. No hay una respuesta correcta o incorrecta, pero dependiendo de la personalidad de cada uno (por ejemplo, si tú eres una persona ambiciosa y él es feliz simplemente paseando por la vida), esta pregunta te llevará directamente a los posibles choques de personalidad. Puedes eliminarlos o iniciar una conversación divertida sobre cómo serían sus visiones juntas, dice Grant.

15. ¿Con qué personaje de la televisión o del cine te identificas y por qué?

“Me encanta esta pregunta porque rompe el hielo y ayuda a pintar un cuadro sin que nadie quede atrapado en su propio ego. Nos enseñan a identificarnos por nuestros trabajos, aficiones y nuestra educación (¡aburrido!), y esta pregunta aligera mucho las cosas”, explica Nancy Ruth Deen, coach de relaciones.

16. ¿Qué fue tu último deseo, como en tu cumpleaños o al lanzar una moneda a una fuente?

Su respuesta te permitirá saber qué cree que no se ha cumplido en su vida y qué espera, dice la doctora Diane Strachowski, psicóloga licenciada y experta en teoría del apego. ¿Desea amor? ¿Cosas monetarias? ¿Un ascenso?

17. ¿Qué ocurrió en tu última relación que les llevó a romper?

“Si culpa a la otra persona y no asume la responsabilidad de su parte, ten cuidado”, advierte Margaret Paul , experta en relaciones. Nada dice bandera roja como un tipo con nada más que exes “locas”.

18. ¿Cómo es la relación con tu familia?

No todo el mundo está muy unido a su familia, pero dependiendo de cómo veas su relación con ellos, esto puede decirte mucho. “A veces lo que sucede en la familia puede tener un gran efecto en la relación”, dice Paul.

19. ¿A quién acudías de pequeño cuando tenías miedo, te sentías solo o estabas herido?

Si dicen que “a nadie” y que se enfrentó solo a las situaciones estresantes, es un buen indicador de que así es como maneja ahora las situaciones estresantes y futuras. Por otro lado, si recurrió a sus padres todo el tiempo para todo, es posible que necesiten mucha validación de una pareja, explica Strachowski.

20. ¿Cómo maneja las finanzas: gasta mucho o poco?

Seguro que combinar las finanzas es un paso muy grande para el futuro, pero aún así vale la pena preguntarlo, ya que las finanzas pueden ser un gran problema en las relaciones, según Paul. También puede ser un buen indicador de cómo se enfrenta a la vida, en general. ¿Van a hacer viajes espontáneos de fin de semana a París? ¿O van a cocinar la cena en casa la mayor parte del tiempo?

21. ¿De qué está más orgulloso y por qué?

Una de las preguntas para conocer a alguien que te permite ver qué valora y cómo pasan su tiempo libre, explica Strachowski. ¿Están más orgullosos de cómo el equipo de futbol de su ciudad natal quedó 10-0 el año pasado, o se le iluminan los ojos cuando hablan de la mesa de centro que construyeron para su departamento el año pasado?

22. ¿Qué necesitas durante los periodos de estrés?

¿Llama a alguien para desahogarte? ¿Pasa tiempo a solas para reflexionar? La respuesta te permitirá saber qué espera de sus allegados en los momentos difíciles, ya sea cercanía y un hombro para llorar, o espacio, explica Strachowski. Si acabas saliendo con él y ves que se aleja de ti cuando se siente solo, recuérdalo para no tomártelo como algo personal.

23. ¿Quién es tu mayor influencia y por qué?

Esta es una de las preguntas para conocer a alguien que puede darte una idea de los valores fundamentales de una persona, según Bennett. Si nombra a su madre soltera por criarlo, es que valora la responsabilidad y la familia. Si mencionan a alguien como Woody Allen, puedes huir.

24. ¿Cuáles son tus adicciones favoritas?

Por adicciones, nos referimos a cualquier cosa, desde el chocolate hasta hacer ejercicio o Netflix. “Todo el mundo tiene algunas adicciones”, dice Paul. La pregunta es si van a ser sinceros.

25. ¿Eres una persona ordenada o una persona desordenada? ¿Eres una persona puntual o una persona que llega tarde?

Incluso si no están planeando irte a vivir juntos o sólo vas a ser su mejor amiga, la definición básica de “desordenado” de alguien puede ser muy reveladora. ¿Se van a enfadar si extiendes todo tu maquillaje sobre la encimera para una noche de fiesta, o te molestará si la ropa sucia se acumula en una silla durante una semana? “Es mucho más fácil si los dos son ordenados o los dos desordenados, o los dos llegan a tiempo o tarde”, añade Paul.

26. Utiliza cinco palabras para describir a tu madre/padre, dando ejemplos para apoyar cada una de ellas.

Dependiendo de cómo respondan, puedes obtener mucha información sobre lo que recibió o no de sus padres y lo que admira o busca en una persona del sexo opuesto o del mismo, según Strachowski.

27. ¿Crees en el karma?

“Esta es una buena pregunta para conocer a alguien, porque muestra si cree que hay consecuencias en sus acciones”, dice Laurie Berzack, MSW, experta en relaciones y coach de citas. Si un compañero de trabajo lo fastidia en el trabajo, ¿se va a quedar despierto durante días pensando en cómo vengarse, o es más del tipo de perdonar y olvidar?

28. ¿Cuál fue el momento más aterrador de tu vida y cómo lo manejó?

Esta pregunta es interesante porque puede abrir la puerta a la historia emocional o simplemente a las historias de la vida en general. ¿Fue cuando lo despidieron del trabajo de sus sueños o cuando se perdieron mientras iba de excursión con sus amigos? La respuesta revela su capacidad para superar conflictos y desafíos, dice Berzack.

29. ¿Dónde está tu lugar feliz?

Otra de las preguntas para conocer a alguien abierta, que puede derivar en buenas preguntas de seguimiento, dependiendo de la respuesta. Si se trata de un lugar físico, como el gimnasio, o de un lugar de excursión en su sendero favorito, puedes hablar de esos intereses. Si se trata de una respuesta más abstracta, como “cada vez que termino un libro que es tan bueno que inmediatamente vuelvo a la primera página y empiezo de nuevo”, también es una buena forma de iniciar la conversación. “Esta pregunta te permite saber qué es lo que realmente le gusta a la otra persona en la vida”, dice Bennett. También puedes utilizarla para planificar futuras citas, ideas de regalos, etc.

30. ¿Qué te hace llorar y por qué?

“Conocer el lado blando de alguien es importante para saber qué le provoca. Si no llora, puede que no sea sensible”, dice Strachowski. De nuevo, si llora en una cita en el cine en el futuro y miras a su lado para ver nada más que firmeza en su cara, no es un robot sin corazón, simplemente tiene un umbral de llanto más alto que el tuyo. ¿Cuáles son laas preguntas que agregarías para conocer a alguien?

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmpolitan USA.

Cosmo recomienda que leas:

La razón por la que los humanos preferimos tener sexo en privado

El sexo con gemidos excita más… Te decimos por qué

Estos son los 3 signos zodiacales más sexuales, según astrólogos

Conoce lo nuevo en juguetes sexuales, un boom en esta pandemia

5 posiciones sexuales de contacto visual con tu pareja

10 posturas para dormir en pareja y mantener la llama del amor encendida

¡SUSCRÍBETE A COSMOPOLITAN Y A TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/

También te puede gustar:
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales