Las mejores posiciones sexuales durante el embarazo

¿Estás embarazada y quieres seguir disfrutando tu vida sexual? Estas son las posiciones sexuales más cómodas y seguras para disfrutar durante el embarazo

posiciones-sexuales-embarazo.jpg

5 posiciones sexuales seguras y cómodas durante el embarazo

Freepik

Empecemos por aclara que tener relaciones sexuales durante el embarazo no solo es seguro en la mayoría de los casos, también puede ser una forma bonita de mantener la conexión con tu pareja. Eso sí, conforme avanzan los meses, tu cuerpo cambia, y con estos cambios, también es distinta la manera en la que vives el placer.

Por eso, escoger las posiciones sexuales adecuadas puede hacer una gran diferencia entre incomodidad o una experiencia placentera. Es por eso que aquí te dejamos opciones que se adaptan a distintas etapas del embarazo.

Las mejores posiciones sexuales para distintas etapas del embarazo

1. Cowgirl o sentada sobre tu pareja

Esta posición es ideal porque te permite controlar el ritmo y la profundidad de la penetración. También evita presión en el abdomen, lo que la hace cómoda incluso en el segundo o tercer trimestre.

2. Cucharita

Ambos están acostados de lado, con la pareja detrás. Es suave, íntima y perfecta para cuando ya tienes una pancita más notoria.

3. De perrito pero con una modficación

En vez de estar sobre manos y rodillas, puedes inclinarte sobre una almohada o el borde de la cama para tener más soporte. Esto ayuda a mantener la comodidad y reduce tensión en la espalda.

Sigue leyendo...
Descubre la postura sexual 42, una variante del sexo oral que intensifica el placer
Si sientes que tu vida sexual necesita un upgrade, estas posiciones con penetración profunda pueden ayudarte a intensificar el placer y la conexión con tu pareja.

4. Sentados cara a cara

Aquí te sientas de frente en las piernas de tu pareja, lo que ayuda a que el roce de los cuerpos estimula el clítoris de manera natural. Esta posición favorece la cercanía emocional y te permite moverte con libertad.

5. En el borde de la cama

Tú estás recostada cerca del borde, y tu pareja de pie o de rodillas frente a ti. Esta opción reduce la presión abdominal y permite una penetración suave.

Estar embarazada no tiene porque ser sinónimo de que tu vida sexual tenga que detenerse por completo. De hecho, con las posiciones adecuadas, puede tener encuentros íntimos aún más placenteros. Lo importante es que escuches tu cuerpo, te sientas segura y priorices tu comodidad.

Te sugerimos