La sexóloga Sharom Flores resuelve tus dudas más comunes sobre los anticonceptivos

metodos-anticonceptivos-dkt.jpg

Cosmopolitan México platicó con Sharom Flores, psicóloga de la UNAM y con formación en educación sexual y psicoterapeuta especialista en violencia sexual. La guapa además es consejera sobre sexualidad y género y coordinadora de consejería en DKT México. ¿Así o más impactante su currículum?

Nos sentamos a platicar con Sharom sobre los métodos anticonceptivos, los mitos relacionados con ellos y te contamos todo para que puedas tener una vida sexual plena y sobre todo saludable.

¿Por qué hay tanto tabú alrededor de los anticonceptivos en nuestro país?

Existen dos factores principales. El primero es que nos da pena o nos cuesta trabajo tener una vida sexual activa por placer y no para reproducirnos. El segundo son los mitos que promueven el miedo a los métodos anticonceptivos. La consejería sexual ayuda a identificar creencias para saber qué método anticonceptivo es mejor, resolver dudas sin pena, usar el método correctamente y evitar embarazos no planeados.

México es el país con más embarazos adolescentes.

¿Cuál es la solución a los mitos que hay alrededor de los métodos anticonceptivos?

1. Obtener información de un especialista.

2. Conocer nuestro cuerpo.

3. Resolver dudas sin vergüenza de nuestro doctor o consejero. Especialmente si tenemos dudas de un método anticonceptivo que YA estamos usando.

¿Qué debemos hacer si nuestra pareja no quiere usar protección?

Debemos de hablar del deseo personal. Dejar muy claro no que nosotros queremos para poder hablarlo con nuestra pareja y poder hacer una negociación conjunta de qué se va a usar, cómo y cuándo.

Si el hombre no quiere usar condón abordarlo como si fuera una parte erótica de la relación sexual. Es decir, usar el condón como un juguete sexual y no solamente como un preservativo. Recordar que se puede colocar con la boca, los codos, etc.

“Está comprobado que la gente que se cuida incrementa su placer sexual porque se enfoca en el sexo y no se preocupa por un posible embarazo”.

Tip ganador de Sharom para tener una vida sexual plena y saludable:

1. Comunicación en pareja durante la relación sexual

2. Mantener la salud sexual

Mantener consultas médicas con el ginecólogo, utilizar métodos anticonceptivos, ir a valoraciones previas para ver qué anticonceptivos son los mejores para ti y usarlos correctamente.

Para más opciones habla con los especialistas de anticoncepción de DKT. Manda un mensaje de whatsapp al número 5560668942. Ellos te darán una valoración y te ofrecerán un método anticonceptivo ideal para ti a cambio de un costo de recuperación súper accesible.

Más información en: www.dkt.com.mx/ruta69

VER: 7 verdades que entenderás si alguien que amas sufre de una adicción

También te puede gustar:
Aunque las probabilidades de contraer una ITS sin tener relaciones son mínimas, existe la posibilidad…
Con este sencillo cálculo podrás saber qué dice la numerología sobre tu relación
Todo lo que no debes hacer durante el eclipse de sol del 8 de abril según los astrólogos
Este nuevo estudio publicado en ‘Social Psychology and Personality Science’, profundiza más e investiga cómo el género de la pareja moldea las expectativas de las mujeres y, en última instancia, su búsqueda del orgasmo