La razón por la que no puedes superar a ese chico tóxico

la-razon-por-la-que-no-puedes-superar-a-ese-chico-tóxico
Un chico tóxico es tan enfermizo como adictivo. Su definición es: un tipo que te da lo que necesitas de vez en cuando (sexo, mensajes bonitos, una cita ocasional) para mantenerse en el juego, pero al mismo tiempo te llega a ignorar y no te trata con respeto. El chico tóxico “te muestra apenas lo suficiente para que sepas que está interesado, pero en realidad, no te está persiguiendo de manera cariñosa ni te ve como material de novia”, nos dice la dating coach Samantha Burns.

A través de estrategias que juegan con tu mente (su arma favorita :dejarte en visto), un chico tóxico puede volver una mujer segura y en control en una confundida y con autoestima baja.

Si has tenido uno o más de estos en tu vida, no es porque tengas pésimo gusto en hombres. El comportamiento caliente/frío puede ser extrañamente adictivo. Hoy te diremos la razón por la que no puedes superar a ese chico tóxico.

https://giphy.com/gifs/maroon5-maroon-5-red-pill-blues-3ov9k5i2JcfRkP0fq8

Es casi divertido esforzarte por recibir su afecto

Enamorarse de un tóxico no significa que seas débil ni nada por el estilo. Irónicamente, querer a un chico tóxico por un tiempo significa que probablemente disfrutes de los desafíos: incluso cuando el desafío se está ligando a tu amiga. “Por extraño que parezca, si estás en una relación con alguien que emite amor a tiempo parcial, puede haber una parte de ti que disfruta la persecución subconsciente. Es como jugar un juego contigo misma”, dice Nancy Deen, coach de rupturas. “Cuando sientes su afecto, te sientes triunfadora”.

Pero hablando en serio, aunque sea divertido tener pequeños “triunfos” cuando el tóxico finalmente hace algo lindo o te trata como la reina que eres, la inconsistencia en su comportamiento simplemente NO vale la pena. Tú mereces amor de tiempo completo.

La mentalidad de que “algo es mejor que nada”

Sumemos el hecho de que las rupturas de cualquier tipo no son divertidas, y no es exactamente un argumento convincente para frenar algo que satisface por lo menos una parte de ti, de vez en cuando. Pero si la idea de dejar a tu chico tóxico es como dejar algo que es vital para tu supervivencia, estás entrando a territorio poco sano. “Debes crear una estructura que llena el vacío de afecto y amor sano, incluyendo amor propio y amor de familia y amigos”, propone Michelle Baxo, una experta en relaciones. ¿Otra manera de hacer menos traumática la ruptura? Abrazos de tus seres queridos. Estos producen las mismas hormonas que te hacen sentir feliz cuando estás enamorada, solo que sin los sentimientos negativos.

https://giphy.com/gifs/cute-sad-heart-xUn3Cuayeo8RTX23sI

CUIDADO: QUÍMICOS PELIGROSOS

Otra razón por la que te enamoras de este tipo de chicos rápidamente es por la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor. Como cuando conoces a alguien que según tú ni te interesa y de la nada… no puedes dejar de pensar en él. Sip, esa es la hormona del amor en pleno trabajo. El cerebro la suelta con los brazos, el sexo y los orgasmos y es esencial para crear vínculos y conexión, explica la terapeuta Emma Kenny. La oxitocina puede hacerte sentir más cercana y más atraída a un hombre después de tener intimidad física, sin importar si él realmente se ha abierto contigo de manera emocional.

Mientras tanto, el cuerpo de un hombre también libera oxitocina durante las relaciones sexuales. Pero gracias a que ellos tienen una base sólida de testosterona, la hormona sexual masculina vinculada a la libido y el comportamiento competitivo (entre otras cosas), en realidad puede silenciar su respuesta a la oxitocina y disminuye la necesidad de vincularse. En otras palabras, después de conectar, es probable que un tipo no experimente el mismo nivel de intimidad inducida químicamente que tú.

Por supuesto, muchos hombres son capaces de superar su biología. Un hombre empático y maduro te informará si le gustas o no. Pero es así como puedes fácilmente reconocer a un hombre tóxico: “Están absortos en sí mismos y se centran solo en satisfacer sus propias necesidades, sin embargo, te hacen creer que no se trata solo de sexo”, dice Burns. “Juegan con tus emociones”.

Deshacerte del hábito

Fácil: Queremos que sepas que tú también eres capaz de sobreponerte sobre las hormonas de tu cuerpo. Ahora que sabes que tu lógica ha sido secuestrada, puedes corregirte, lo que significa dejar de creer en los pensamientos que justifiquen su comportamiento. No, no tiró su celular en el inodoro y por eso no te contesta. No, tampoco va a cambiar eventualmente.

“No querrás desperdiciar tu tiempo y energía esperando que el chico tóxico recapacite”, dice Burns. “Es necesario que sepas lo que te mereces y sepas decir adiós”. Deja de responder sus mensajes y sus invitaciones para “pasar tiempo juntos” (que siempre son hechas a su conveniencia), y después de un rato, podrás zafarte de su agarre. Los sentimientos que tenías por él se irán (confía en nosotras), y serás libre para conocer a alguien que realmente esté disponible emocionalmente, sea consistente y se comprometa.

Espera… ¿tú estás actuando como una chica tóxica?

No solo es cuestión de hombres. Las mujeres también tienen la capacidad de comportarse de manera negativa en contra de su pareja sexual. La terapeuta Emma Kenny dice, “La mayoría de los hombres han sido ignorados o rechazados por mujeres que los hicieron trabajar duro por una recompensa mínima”. Si sabes que alguien está interesado en ti, le haces caso de vez en cuando pero esquivas sus intentos de ponerse en contacto, no le contestas sus invitaciones para salir o lo ignoras cuando necesita apoyo… Sé honesta y discúlpate por encadenarlo.

5 señales de que está jugando contigo

  1. Cancela sus planes sin importarle tus sentimientos.
  2. Después de una gran noche juntos, piensas que han tenido una gran conexión…. y luego te ignora dos semanas.
  3. Solo te invita a hacer cosas cuando sabe que pueden tener sexo.
  4. Evita la pregunta del ¿qué somos?
  5. Te hace sentir culpable por todo lo que sale mal y te hace sentir como una loca cuando lo confrontas.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

También te puede gustar:
Exploraremos cuatro herramientas efectivas respaldadas por expertos para ayudarte a superar un amor fracturado que se fue y no volvió, y así sanar tu corazón herido juntas...
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales