Soy virgen y, tras soñar con sexo, amanezco adolorida
P. Soy virgen y, cuando sueño que tengo relaciones por primera vez, despierto adolorida como si realmente hubiera pasado, ¿es normal?
Preguntona
R. Tenemos muy arraigada la idea de que la primera vez siempre es dolorosa, así que quizás tienes demasiado temor a tener relaciones, tanto, que estás somatizando, es decir, haciendo de un estado psíquico un síntoma físico. También es posible que durante el sueño experimentes excitación, o sea que tu vulva se hinche y tu clítoris se erecte; todo trabaja a través de vasodilatación y, al no haber orgasmo, puedes sentir dolor.
Es muy recomendable que te autoerotices para comenzar a reconocer tu cuerpo y sus sensaciones. Utiliza lubricante y entrégate a la experiencia sin culpas. Ejercita tus músculos pélvicos a través de contracciones vaginales. El dolor, cuando te penetran (no sólo en un debut sexual), por lo regular proviene por demasiada tensión en la zona pélvica, la falta de lubricación por el estrés o porque tu vagina se encuentra atrofiada, ya sea que está “nueva” y aún no la has ejercitado.
Tu himen puede ser rígido o no y sangrar o no, pero si participas con el resto de las herramientas podrás evitar el dolor.