Descubren método anticonceptivo para hombres que podría ser más efectivo que el condón

Descubren método anticonceptivo para hombres que podría ser más efectivo que el condón

Afirman que es tan buena como las píldoras femeninas

Usar un método anticonceptivo al tener relaciones sexuales es muy importante, pues no sólo te ayudan a evitar un embarazo no deseado, también te puede salvar de contagiarte de una ETS.

Aunque actualmente existen muchas opciones, se sabe que los más efectivos son el condón y la píldora, sin embargo eso podría cambiar si hablamos principalmente de evitar un embarazo, pues un estudio descubrió que una inyección podría ser más efectiva para disminuir la posibilidad de embarazarse.

A 350 hombre de 18 a 45 años se les inyectó una dosis de progestógenos, cuya función es inhibir la producción de esperma, dos veces cada ocho semanas durante un año.

Todos ellos tuvieron relaciones sexuales con sus parejas sin usar otro método, el resultado obtuvo un 96% de efectividad, pues se notó que la producción de espermatozoides disminuyó poco menos de un millón por mililitro de semen.

Con estos resultados, la inyección se podría convertir en uno de los anticonceptivos más confiables, pues el condón tiene una efectividad de 82%, mientras que la pídola del día siguiente es 99% más segura.

Una investigación del Instituto Guttmacher arrojó el que el 40% de los embarazos en el mundo son involuntarios, por lo que la OMS señaló que es importante el desarrollo de métodos anticonceptivos para hombre, pues normalmente la presión de quedar o no embarazada cae en las mujeres.

La mayoría de los participantes aseguraron que volverían a usar esta técnica como anticonceptivo, ¿se la recomendarías a tu galán?

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal