Los hombres con rasgos psicopáticos son más atractivos para las mujeres, según un estudio

hombres-con-rasgos-psicopaticos-son-más-atractivos

La ciencia acaba de confirmar lo que siempre supimos: todos aman a un bad boy.

Según un estudio sobre psicopatía y deseo, los investigadores canadienses Kristopher Brasil y Adelle Forth, descubrieron que los hombres con rasgos psicópatas tienen un mayor atractivo para las mujeres. Algunos de estos rasgos incluyen la manipulación, la audacia, el engaño, la insensibilidad, la mezquindad, la deshinibición, antisocialidad, control deficiente de la ira, propensión a romper reglas y el desprecio por la autoridad.

¿Podemos decir que la caballerosidad está muerta?

Cuarenta y seis estudiantes universitarios varones contribuyeron al estudio y se les hizo una serie de preguntabas que analizaban sus rasgos psicópatas. Ciento ocho mujeres jóvenes luego vieron los videos de los hombres que respondieron las preguntas y calificaron a cada hombre en función de su atractivo general, sexual y confianza. Luego, los investigadores descubrieron que la mayoría de las mujeres se sentían más atraídas por los hombres que exhibían los rasgos más psicópatas.

Esto no es tan sorprendente dada la entusiasta respuesta a personajes psicópatas como Joe Goldberg en You y Ted Bundy en la película de Netflix de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile. Y por entusiasta, queremos decir sexualmente atraídas y francamente un poco sedientas.

Según los investigadores, la evidencia encontró que los rasgos psicópatas ayudan a los hombres a convertirse en personas que solo parecen poseer las cualidades que las mujeres buscamos en una relación.

Las personas psicópatas pueden usar su encanto y personalidad emocionante para generar confianza y deseo, pero su objetivo final parece ser el placer egoísta”, dice Brasil.

Los investigadores también hicieron referencia a casos en los que los reclusos en establecimientos penitenciarios intentaron y con frecuencia lograron seducir al personal penitenciario, y a veces incluso al personal clínico, como médicos y psicólogos.

Curiosamente, todo el estudio, que se publicó en la revista Evolutionary Psychological Science, se ejecutó a través de una lente evolutiva, lo que significa que los investigadores propusieron que los rasgos psicópatas continúan existiendo porque ayudan a los hombres a atraer parejas: en otras palabras, se supone que les ayuda al apareamiento. Sin embargo, enfatizaron que el comportamiento psicópata no es excusable, inclusos es para fines evolutivos.

Un poco de justicia poética

Aunque el estudio encontró que los hombres con rasgos psicópatas atraen fácilmente a las mujeres, Brasil señaló que los mismos hombres también son más propensos a engañar a sus parejas.

Del lado positivo Brasil también dijo que son a los hombres a los que más les ponen el cuerno también.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Filipinas

También te puede gustar:
Una TikToker compartió su terrible experiencia con un tampón; lo dejó insertado durante dos años por descuido
¿Qué problemas vienes arrastrando con tu pareja? Dani García, la experta en numerología te ayuda a determinarlo
¿Estás saliendo con la persona de tus sueños? Evita estas acciones a toda costa
Si lo tuyo no son las citas románticas pero sí el mundo fit, te traemos una propuesta muy hot para celebrar este 14 de febrero en pareja