¿Hasta cuándo puedo hablar de mi ex con mi pareja actual? Expertos responden

hablar-sobre-exes.jpg

¡Espera! Los expertos nos dicen cuándo es el momento ideal para sacar a la luz el tema de las ex parejas con tu próxima cita.

Definitivamente una de las partes más interesantes de empezar a salir con alguien es cuando se están conociendo y empiezan a descifrar esos detallitos que dicen más sobre su persona de lo que piensan. Es en las primeras citas que notas si hay potencial para un posible romance o solo se quedará en una cita más.

Hay muchas cosas de las cuales hablar, pero sin duda el tema de las ex parejas es algo que tarde o temprano saldrá a la luz: ya sea por error o intencionalmente. Entonces…, ¿cuándo es el momento ideal para hablar sobre exes?

¡No corras a sacar el tema en la primera cita!

Brenda Della Casa, coach en relaciones y autora del libro Cinderella Was A Liar, le contó a Elite Daily que no hay necesidad de apresurar las cosas.

“Evita mencionar a un ex específico en la primera cita, y si te hacen preguntas sobre este tema, da respuestas generales sobre tu historial de citas que puedas compartir cómodamente. Por mucho que quieras conocer a alguien, tú no le debes a un extraño acceso total a la historia de tu vida días después de conocerlos”, dice la autora.

Las primeras citas deberían ser exclusivamente para conocer cómo son actualmente, ver si son compatibles y qué es lo que más les gusta al uno del otro. Así que dejen de intentar excavar muy profundo en sus pasados.

“Cuando conoces a alguien por primera vez, es importante concentrarte exactamente en eso: conocerlo. A menudo, como mecanismo de defensa, hablamos sobre el pasado o el futuro en lugar de revelar información sobre nosotros en este momento y permanecer presente”, comentó la Dra. Christie Kederian, terapeuta con licencia matrimonial y familiar, a Elite Daily.

A parte de indagar demasiado en tu pasado al mencionar a una ex pareja, podrías darle la impresión equivocada a tu nueva cita de que tal vez sigas aferrada a esos momentos.

“Es algo que sacará de onda a tu posible nueva pareja, porque le enviarás el mensaje de que posiblemente no hayas superado a tu ex, o que estás jugando el juego de la comparación. Nadie quiere tener que ser extremadamente cuidadoso con lo que te tengan que decir, así que abstente de hablar sobre tu ex, para que tú y tu nuevo galán puedan comenzar con una nueva página”, mencionó Julie Spira, experta en online dating y autora de Love in the Age of Trump: How Politics is Polarizing Relationships, a Elite Daily

¿Cuándo es el momento ideal para hablarlo?

Dicho eso, aún habrá momentos más adelante cuando el tema salga de forma natural, es entonces cuando podrás (y definitivamente deberías) tener esa conversación sin parecer todavía interesada en las personas de tu pasado. Por ejemplo, si aún mantienes contacto con alguna ex pareja, es importante mencionarlo si piensas llevar esta nueva relación al siguiente nivel.

“Si el caso es que aún eres amiga de tu ex novio, deberías mencionarle a tu cita que estás orgullosa de poder mantener una relación sana con tu ex, pero que definitivamente no hay forma de alguna reconciliación”, dice Spira, “Esta conversación solo se debería dar si ambos han acordado a ser exclusivos”.

El tema de las ex parejas también podría darse si la persona con la que estás saliendo se interesa por tu historial amoroso. En ese caso, la Dra. Kederian recomienda ser honesta y breve con las respuestas. “Si alguien hace preguntas sobre tus relaciones pasadas, creo que ser honesta sin compartir todos los detalles es lo mejor”, aconseja. “Se puede decir algo como ‘mi última relación tuvo muchos puntos positivos, compartimos intereses y objetivos similares, pero finalmente sentimos que nuestras personalidades no hacían clic”.

Entendemos que quieras dejar en claro que definitivamente no regresarías con tu ex, pero tampoco es razón para decir cosas negativas sobre él. “Por muy tentador que sea exponer todos los terribles rasgos de tu ex, esta es una táctica que puede ser contraproducente. Tu cita no es tu terapeuta ni tu mejor amigo, y seamos realistas; nadie quiere hacerlo. salir con una persona amargada o enojada es aburrido y agotador “, dice ella. “Cuantas más historias negativas compartas, más oportunidades le darás a la otra parte para cuestionar tu papel en la ruptura”.

¡Fuera de tema!

Por lo que más quieras no compares a tu nuevo galán con tu ex pareja, ni siquiera un poco, ni aunque parezca que va perfecto a la conversación, simplemente no lo hagas. Della Casa dice que: “Envía el mensaje de que todavía piensas en él, lo que puede causar dudas e inseguridades para tu posible nueva pareja”.

¿Cómo hablar sobre tu ex?

Si sale el tema sobre las ex parejas con tu nueva cita, asegura pensar más a fondo sobre las preguntas que te hace.

“Cuando alguien te pregunta sobre tus relaciones pasadas, lo que realmente quieren saber es ‘¿Por qué alguien no querría estar contigo? o ¿Por qué tú no querrías estar con esa persona?’ Esto con el propósito de saber en qué se estarían metiendo contigo”. Explicó Kederian a Elite Daily.

Procura pensar muy bien antes lo que vas a decir respecto al tema e intenta dar respuestas generales que te hagan ver lo más honesta posible.

“La mejor manera de contestar a esas preguntas es enfocarse en lo que te enseñó la relación y el tipo de persona que estás buscando con base a lo que aprendiste”, concluyó Kederian.

Hablar de tu ex pareja puede ser un fracaso total y seguramente un “no habrá otra cita” o puede ser una excelente manera de mostrar tu madurez y lo bien que llevas las relaciones, todo dependerá de cómo te expreses.

Así que, chicas Cosmo, si están en ese punto de sus vidas en el que tienen que mencionar al ex, tengan cuidado con lo que dejan saber a sus nuevos prospectos.

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste
Además de los procesos químicos a nivel cerebral, el primer amor tiene un impacto especial en la memoria