¡Felicidades a tu orgasmo!

¡Felicidades a tu orgasmo!

El orgasmo femenino tiene su propio día mundial, así que a conmemorarlo en grande

Las mejores causas son conmemoradas en una fecha especial en todo el mundo, por eso el 8 de agosto es, desde hace seis años, ¡el Día Internacional del Orgasmo Femenino!

Se dice que la feliz celebración surgió en Brasil, cuando el Alcalde del poblado de Esperantina la instituyó oficialmente como regalo para su esposa... ¡esos brasileños siempre están un paso adelante!

Países como España, Argentina, Noruega, Perú y Dinamarca se han unido a los festejos, sin que ello se haya reflejado en la satistacción femenina: las cifras más recientes del Instituto Kinsey de Estados Unidos, especializado en sexualidad, indican que sólo un tercio de mujeres en todo el orbe llegan al clímax.

En un esfuerzo por incrementar el índice, los noruegos, por ejemplo, tienen dentro de sus obligaciones legales satisfacer a sus mujeres o deberán pasar una condena de un año de abstinencia, durante el cual incluso están bajo vigilancia policiaca.

Entre sus múltiples bondades, ese breve lapso de intenso placer fortalece nuestras defensas, mejora el desempeño de nuestro corazón, combate la depresión, estimula la memoria, eleva la autoestima, rejuvenece y adelgaza... ¡no necesitamos más!

Inhibiciones, tabús, falta de comunicación y estrés pueden causar que las mujeres no lleguen al orgasmo, fenómeno conocido como anorgasmia.

Como para muchas otras cosas, la experimentación, la expresión de nuestros deseos y la práctica allanan el camino hacia el esperado clímax, además de un autoconocimiento constante de nuestras propias anatomías, para identificar dónde y cómo nos gusta.

Teorías hay muchas, pero la mayoría coinciden en seis puntos de tu cuerpo que, sabiamente estimulados, te pueden llevar al cielo.

Te los enlistamos con la idea de que no dejes pasar inadvertida la fecha. ¡Te deseamos múltiples celebraciones!

Clítoris: Tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas y la estimulación manual y oral te pueden poner en camino... y destino.

Vagina: Aunque se cree que sólo 25 por ciento de las mujeres lo logra por esta vía, una adecuada lubricación y probar distintas posturas te pueden ayudar a entrar en el club.

Punto G: Su existencia aún está en debate, pero hay quienes aseguran que se encuentra justo detrás de la pared frontal de tu vagina, entre el hueso púbico y el cérvix. La posición de perrito es la más recomendable en este caso.

Punto A: Este orgasmo es posible de alcanzar cuando se estimula la pared frontal de la vagina a una profundidad de entre 7 y 10 centímetros.

Punto U: Es la pequeña zona que contiene tejido eréctil sensible y que se sitúa justo encima y en ambos lados de la abertura de la uretra. No olvides el lubricante.

Senos: Se dice que un mínimo aunque afortunado grupo de congéneres consigue orgasmos por esta vía. Sin duda, los pezones son parte importante del juego.

También te puede gustar:
¿Sabías que muchas mujeres terminan su relación sentimental cuando comienzan a tomar pastillas anticonceptivas? Te explicamos por qué...
Ni los gemidos, ni el sudor: esta es la verdadera señal de que tu pareja realmente lo está disfrutando
Los perfumes no son la única opción para incrementar tus niveles de feromonas, te explicamos cómo puedes lograrlo
¿No sabes qué tipo de sentimientos tiene por ti? Responde estas 5 sencillas preguntas y descúbrelo...