Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando consumes poppers sexuales

En varios países como Inglaterra, los poppers sexuales están prohibidos por sus efectos nocivos contra la salud

Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando consumes poppers sexuales.jpg

Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando consumes poppers sexuales

Getty images

Los poppers sexuales tienen efecto tan sólo un par de minutos después de haber sido inhalados, esto es lo que ocurre en tu organismo cuando los consumes…

Las sustancias para estimular el deseo sexual no son necesariamente una novedad entre los jóvenes, de hecho, los poppers sexuales llegaron a México en la década de los 70’s con el boom de la revolución cultural por la liberación sexual, sin embargo, diversos gobiernos en diferentes partes del mundo han advertido sobre los daños a la salud derivados del consumo de esta sustancia.

La venta y distribución de los poppers sexuales es de fácil acceso, ya que regularmente se comercializan en sex shops y están al alcance de cualquiera, pero las consecuencias pueden ser fatales, por eso, hoy en Cosmopolitan queremos hablarte de qué es lo que pasa en tu cuerpo cuando consumes poppers sexuales.

Qué son los poppers sexuales

Se trata de una sustancia incolora contenida en un frasco color ámbar con un aroma muy fuerte debido a su composición química a base de nitrito de amilo, misma que por sus efectos vasodilatadores se utilizaba para el tratamiento de enfermedades respiratorias como la angina de pecho.

Antes de comercializarse en pequeños envases con tapa, los poppers se vendían en ampolletitas con pequeñas dosis que al ser reventadas para su uso generaban un característico ruido ¡Pop!, por ello se les bautizó como poppers entre los usuarios de la sustancia.

Qué son los poppers sexuales.jpg

El principal componente de los poppers sexuales es el nitrito de amilo

Getty images

Estos son los efectos de los poppers sexuales en el cuerpo

Originalmente, las ampolletas con nitrito de amilo se empleaban para tratar enfermedades respiratorias como la angina de pecho, sin embargo, y como suele ocurrir con las drogas sintéticas que primero fueron pensadas como alternativas medicinales, en el camino se descubrieron algunos otros efectos relacionados al deseo sexual, por ejemplo:

  • Producen un efecto estimulante y vasodilatador que se percibe a los pocos segundos de inhalar la sustancia.
  • Sensación de euforia, ligereza, y aumento del deseo sexual, aunque estos efectos desaparecen rápidamente y dan paso a una sensación de agotamiento.
  • Por sus características vasodilatadoras, son empleados principalmente para prácticas sexuales anales y según cifras recabadas por el gobierno inglés en 2016, el uso de esta sustancia está relacionada 25 veces más con la comunidad gay que con las parejas heterosexuales.
Estos son los efectos de los poppers sexuales en el cuerpo.jpg

Estos son los efectos de los poppers sexuales en el cuerpo

Getty images

Sin embargo, el costo del uso de los poppers sexuales es alta debido a que crean tolerancia en el cuerpo por lo que deben usarse con mayor frecuencia creando una necesidad y efectos adversos como:

  • Enrojecimiento de la cara y el cuello
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Hipotensión
  • Lesiones oculares y pérdida de la visión
  • Irritación de vías respiratorias, desencadenando dificultades para respirar; tos crónica; bronquitis; y neumonía lipoidea.
  • Debilidad muscular, entumecimiento y dificultad para coordinar movimientos
  • Aumentan los riesgos de sufrir un infarto
  • Alto riesgo de intoxicación por sobredosis

Además, otro de los factores de riesgo por el uso de poppers sexuales es que derivan prácticas sexuales de riesgo a través de las cuales se pueden contraer infecciones de transmisión sexual y también se tiene registro del uso combinado con otras sustancias ilegales que potencializan los severos daños a la salud como la afectación directa al sistema cardiovascular.

Los poppers sexuales crean tolerancia en el cuerpo.jpg

Los poppers sexuales crean tolerancia en el cuerpo

Getty images

Recuerda que lo mejor del sexo es disfrutarlo y hacerlo responsablemente, por lo que, en Cosmopolitan te sugerimos evitar el consumo de sustancias estimulantes que puedan poner en riesgo tu integridad, tu salud y tu vida.

También te puede gustar:
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción
Un estudio comprueba que los hombres se sienten atraídos entre sí cuando están borrachos
Conforme crecen, los hombres se van sintiendo atraídos por ciertas cualidades y características femeninas, todo dependiendo de la edad que tengan.