Si tu relación ya llegó a este límite, es mejor que digan adiós de una vez
Cuando tenemos una relación de pareja la monotonía e incluso las discusiones y los desencuentros se apoderan de la dinámica si no le ponemos la atención que requiere y aunque todas estas etapas pueden librarse perfectamente si ambas partes están dispuestas, hay un solo límite que una vez rebasado ya no tiene retorno y es mejor decirle adiós a esa relación lo antes posible.
Hoy en Cosmopolitan tenemos para ti ese límite del que ya no regresa ninguna relación por lo que pensar en rescatarla es una pérdida de tiempo, según la psicología.
El límite emocional del que ya no se puede rescatar ninguna relación amorosa
Existen diversas situaciones delicadas y de riesgo para el amor, la violencia es una de ellas, por lo que te recomendamos no permanecer en esa relación amorosa si fuese el caso, aunque irónicamente, la psicología reconoce que incluso en un escenario de agresión las relaciones amorosas podrían tener una esperanza de renacimiento si ambas partes están dispuestas, aunque sinceramente, no te sugerimos averiguarlo.
Si estás evaluando la posibilidad de terminar tu relación de pareja, realiza una meditación activa en la cual te vas a responder honestamente las siguientes preguntas:
- ¿Esta persona le suma valor a mi vida?
- ¿Cuánto tiempo hemos estado juntos, o hemos sido amigos?
- ¿Hemos pasado por momentos difíciles y los hemos superado juntos
Una vez que te hayas respondido estas preguntas la solución se vislumbrará ante ti para tomar entre tus manos la posibilidad de resolver el conflicto o abandonarlo definitivamente.
Ni las discusiones, ni el enojo: la indiferencia es el veneno para el amor
Así es, de acuerdo con la psicología ni siquiera las discusiones de pareja —que hasta cierto punto y en cierto grado— son normales y saludables llegan a ser tan corrosivas como la indiferencia.
Y es que en las relaciones de pareja es totalmente normal que haya etapas en las que sólo una parte reme a contracorriente para rescatar la relación y este rol se vaya alternando según las propias necesidades de la pareja, sin embargo, una vez que la indiferencia se ha apoderado de la dinámica es mejor decir adiós antes de que sigan perdiendo el tiempo.
Cuando la indiferencia aparece en la dinámica de pareja también aparece las faltas de respeto y compromiso, el escenario ideal para una infidelidad.
¿Cómo sabes cuando tu relación se encuentra en la indiferencia?
Estas son algunas señales que siempre acompañan a la indiferencia en la relación de pareja
- No hay conexión emocional o física ni intimidad
- Tienen objetivos diferentes en la vida
- Ya no confían el uno en el otro
- No pueden imaginar un futuro juntos
- Hay un conflicto o abuso constante en la relación