Estas son las enfermedades que previenes cuando tienes sexo

Además de brindarte placer interminable, una sesión exhaustiva de buen sexo te puede prevenir de un sinfín de enfermedades...

Estas son las enfermedades que previenes cuando tienes sexo.jpg

Estas son las enfermedades que previenes cuando tienes sexo

Getty images

Existe evidencia científica de que tener sexo con cierta frecuenta te ayuda a prevenir algunas enfermedades que no están precisamente relacionadas con el...

Además de ser una fuente inacabada de intimidad, complicidad y placer con tu pareja, el sexo tiene otro beneficios sobre tu salud que posiblemente ni te imaginas, sin embargo, hoy en Cosmopolitan tenemos para ti los beneficios de una sesión de sexo y las enfermedades que previenes cuando tienes relaciones sexuales

Un estudio publicado por la revista digital Plos One, reveló que lo hombres invierten 4.2 kcal por minuto durante el sexo, mientras que las mujeres queman cerca de 3.1 kcal por minuto aproximadamente. Esto, por supuesto, depende del ritmo, el tiempo de duración, las posiciones que decidan implementar durante el coito y si ambos lograron la concreción del orgasmo.

También te interesa...

De acuerdo con el mismo estudio, una mujer puede quemar hasta cerca de 100 kcal en una sesión sexual de 30 minutos mientras que los hombres queman hasta 126 en el mismo rango de tiempo por lo que la salud cardiovascular es la primera beneficiada cuando hay caricias: el sexo reduce en 45% la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascilular.

Otros beneficios sobre la salud al tener sexo

Cuando las personas disfrutan de la excitación sexual, el flujo sanguíneo aumenta, mejora el tono de los vasos sanguíneos y protege al corazón de paros cardíacos, actividades como caminar, bailar y andar en bici tienen el mismo resultado sobre el corazón.

Otras enfermedades que previenes al tener sexo.jpg

Otras enfermedades que previenes al tener sexo

Getty images

Además de combatir la ansiedad y la depresión, el sexo también tiene un fuerte impacto benéfico sobre el cerebro, ya que durante una faena de 30 minutos las hormonas de la felicidad y el bienestar como la dopamina, la oxitocina y la serotonina se encargarán de irrigar tu cerebro y actuar eficazmente como un analgésico natural contra los fuertes dolores de cabeza y las migrañas.

De hecho, está demostrado que tener relaciones sexuales es uno de los métodos más eficaces para combatir el estrés y la hipertensión, algunos expertos aseguran que el sexo es incluso más eficaz que algunos medicamentos.

El sexo también ayuda a combatir la perdida de la memoria y aletargar la llegada de la vejez, sin embargo, es importante practicarlo de manera segura y consensuada, recuerda que sólo debes acceder cuando estás convencida de querer relaciones sexuales con alguien, pues además de los múltiples beneficios que te enumeramos anteriormente, el sexo consensuado impacta en el autoestima y la confianza en ti misma.

A los hombres también les ayuda a prevenir el cáncer de próstata pues al eyacular constantemente, la próstata es capaz de eliminar carcinógenos que provocan el cáncer.

Beneficios del sexo en la salud.jpg

Beneficios del sexo en la salud

Getty images

También te puede gustar:
Soltar a una persona importante de tu vida puede ser difícil, pero a veces es necesario…
Hay diferentes factores que influyen en el tiempo en el que un hombre comienza a extrañar a su ex pareja, ¡aquí te decimos cuáles son!
Una TikToker compartió su terrible experiencia con un tampón; lo dejó insertado durante dos años por descuido
¿Qué problemas vienes arrastrando con tu pareja? Dani García, la experta en numerología te ayuda a determinarlo