Esta es la edad en la que las mujeres practican más (y mejor) sexo

La madurez y la responsabilidad son factores relevantes en la vida sexual, esas virtudes se desarrollan después de esta edad…

Esta es la edad en la que más sexo practican las mujeres.jpg

Esta es la edad en la que las mujeres practican más sexo

Getty images

En esta edad no sólo alcanzas la madurez en todos los aspectos, también conservas la energía para mantener largas sesiones de placer, según expertos, es la edad ideal -sexualmente- para las mujeres…

A través de una encuesta realizada a cerca de 10 mil personas en distintos lugares del mundo, la empresa española líder en juguetes sexuales, ‘Lelo’, demostró que la vida sexual de las mujeres está más nutrida cuando las personas son capaces de afrontar con mayor madurez las consecuencias y responsabilidades en general, incluso si antes de esta edad ya se tuvieron hijos.

El estudio realizado por ‘Lelo’ también revela que, en cuanto a calidad de la vida sexual, después de esta edad es más placentera porque se tiene mayor conocimiento del cuerpo y se vive con menos prejuicios sobre la sexualidad.

Esta es la edad en la que hay más sexo para las mujeres

De acuerdo con el ya mencionado estudio realizado por las jugueterías españolas ‘Lelo’, la edad en la que las mujeres tienen más sexo en promedio es en un rango de 35 a 40 años, en la segunda posición se encuentra el rango de edad entre 25 y 30 años, aunque pudiera parecer obvio, sorprendentemente la edad en la que más mujeres que tienen más y mejor sexo indicaron un ligero decremento entre los 30 y los 35.

El otro resultado que arrojó la encuesta, pero que es un tanto alarmante, es que a pesar de que las relaciones sexuales son adultistas, de acuerdo a la sexológa Valerié Tasso, es muy ilustrativo que ninguna de las 10 mil encuestadas mencionó la franja 50-55, ni 55-60 como la edad en la que el sexo es más y mejor, pues al parece hay muchos mitos sobre la menopausia, siendo la ‘anorgasmia’ el principal.

Esta es la edad en la que hay más sexo para las mujeres.jpg

Esta es la edad en la que hay más sexo para las mujeres

Getty images

Lo anterior indica que, aunque el rango de 50 a 60 años podría ser ideal para explorar otras formas de relacionarse sexualmente sin perseguir necesariamente la penetración, los mitos sobre la perdida del apetito sexual parecen nublar todas esas posibilidades de relacionarse sexualmente desde otros lugares que no sean precisamente el coito.

Factores que afectan la vida sexual en cualquier edad

De acuerdo con la misma encuesta de ‘Lelo’, los tres principales factores que afectan la vida sexual a cualquier edad son: el estrés (57%), lo cual resulta irónico porque los orgasmos son uno de los relajantes naturales más efectivos contra el estrés. La imagen (23%) ya que muchas inseguridades en torno al físico le impiden a este porcentaje disfrutar plenamente su vida sexual y por último, el uso de dispositivos móviles en la cama (con un 20%).

La edad con mayor y mejor actividad sexual es a los 35 40.jpg

La edad con mayor y mejor actividad sexual es a los 35-40 años

Getty images

Otro mito que arrojó la encuesta es que un gran porcentaje de encuestados cree que al masturbarse se afecta directamente al deseo sexual en pareja o representa una falta de respeto a la persona con la que mantienes relaciones, sin embargo, la recomendación de los expertos es precisamente recurrir a la masturbación cuando se detectan problemas sexuales para reavivar el deseo.

6 de cada 10 encuestados manifiestó practicarla un par de veces a la semana, seguido por un par de veces al mes (2 de cada 10) y varias veces al día (1 de cada 10).

Aunque el estudio descubrió datos muy concretos sobre la sexualidad, lo cierto es que no hay edad para disfrutarla más, basta con hacer a un lado los prejuicios, tener claro lo que deseas y dejarte llevar por la nave de la pasión.

La madurez y la responsabilidad son importantes para la vida sexual plena.jpg

La madurez y la responsabilidad son importantes para la vida sexual plena

Getty images

También te puede gustar:
¿No has encontrado al verdadero amor de tu vida? Quizá se deba a que aún no llegas a la edad promedio en la que te topas con tu alma gemela.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el enamoramiento y la atracción física? Aquí te lo revelamos...
El yoga es eficaz para combatir el estrés y reforzar la autoconfianza lo cual mejora tu desempeño en el dormitorio
Ser guapa no se basa únicamente en rasgos físicos, te decimos algunas reglas relacionadas con la atracción