¿Es sano poner a tu ex celoso? Una psicóloga nos responde

es-sano-poner-a-tu-ex-celoso

Aunque me cueste muchísimo acéptalo, algunos de los cambios más sanos que he hecho en mi vida han sido efectos colaterales de un breakup. Uno me empujó a buscar nuevos amigos otro a empezar a correr y uno último a cortarme el cabello de una manera tan loca que me encantó. ¿Es bueno poner a tu ex celoso? Hoy una psicóloga nos ayuda a encontrar la respuesta.

También estaría mintiendo si dijera que nunca he puesto fotos de estos cambios en mis redes sociales, esperando que mi ex viera estos cambios y se diera cuenta lo bien que estaba sin él. Pero entonces llega la pregunta: ¿Está bien vivir al máximo, esperando que tu ex vea las pruebas?

https://giphy.com/gifs/hello-text-phone-l4FGFEMVfz1Mrp0qc

Pues depende. Definitivamente es importante admitirte a ti misma que el breakup te lastimó. Este es uno de los pasos más difíciles. Sin embargo, aceptar que duele y que debes vivir este dolor para seguir adelante es el primer paso para sanar, según Mariana Bockarova, Ph.D, y maestra de psicología de la pareja en la Universidad de Toronto.

“Al admitir que estamos lastimados, podemos trabajar con la emoción”, explica Bockarova.

“Esto lleva a saber qué actitudes podemos tolerar o no en el contexto de una relación íntima. Además así llega el cambio y el crecimiento personal”.

Ser honesta contigo misma y saber que sí, ha pasado solo una semana desde tu breakup y sigues en la fase de “Quiero que me extrañe”. No es tan malo compartir una foto en la que te ves guapísima con tus amigas para que vea de lo que se está perdiendo. De hecho es más sano que fingir que ya lo olvidaste y que ya te sientes perfecta.

Aunque obviamente existen alternativas más sanas que recurrir a las redes sociales como salir con tus amigas, hacer ejercicio, encontrar un nuevo hobby…

Hay que ponernos a pensar en algo muy importante aquí. Cuando compartes una foto con tus amigas o de ese maratón que acabas de correr, hay una parte de ti que sabe que tu ex la va a ver y es imposible que no lo sepas.

“Saber que tu ex va a ver tus posteos y postear porque tu ex los va a ver son dos estados psicológicos muy distintos”, afirma Bockorova.

“El problema de postear con una motivación negativa es que si esperas impresionar a alguien y ese alguien no responde de la manera que esperabas, solo obtendrás una avalancha de efectos negativos”.

https://giphy.com/gifs/animation-loop-illustration-l0MYFDXXHY3Bvg8uc

“Por otro lado, postear algo porque estás orgullosa puede traerte emociones positivas. Pero no debes conectar estas emociones con la respuesta o reacción de alguien, incluyendo a tus exes”, dice Bockarova.

En otras palabras, si ibas a subir una historia de una fiesta hazlo. Y su tu ex lo vio y te sientes un poco mejor, va. Pero si vas a estar refrescando para ver y confirmar que ya la vio, claramente tienes otros motivos que te están distrayendo de disfrutar el momento.

“Mantener el foco en hacer algo nuevo para impresionar a tu ex es mantener tu concentración en donde no debe estar. La mejor manera de evitar esto es realmente seguir adelante con tu vida”.

Es complicado e irónico. El momento en el que estés viviendo una vida que tu ex envidiará y hará que te extrañe, será ese momento en el que a ti ya no te importe.

“Sabes que has superado la relación de manera sana cuando ya no te importa qué es lo que piensa tu ex pareja”, asegura Bockarova.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

?Las 7 etapas normales de un break-up ?

¿Se pueden eliminar los celos en una relación?

¿Por qué nos quedamos en relaciones tóxicas?

También te puede gustar:
¿Es posible saber si un hombre no ha perdido su virginidad? Estas señales podrían revelarlo
Esta luna llena traerá consigo una dosis de magia y energía que envolverá a tres signos del zodiaco, específicamente en el ámbito romántico.
Aprovechen la energía que trae consigo la súper luna rosa de abril y prepárate para ser mamá pronto
El cuerpo no miente, aprende a reconocer las señales del lenguaje corporal