5 enfermedades que podrían transmitirse durante el sexo oral

5 enfermedades que podrían transmitirse durante el sexo oral

El sexo oral puede pasar de un gran momento a convertirse en el origen de terribles enfermedades si no lo practicas con responsabilidad.

La protección debe ser uno de los puntos más importantes a considerar cada vez que tendrás sexo con alguien más. No importa qué tan segura parezca la práctica, toda acción íntima implica un riesgo. Por ello, es importante que conozcas todas las enfermedades de las que podrías contagiarte si tienes sexo irresponsablemente, incluso si es por la vía oral.

5 enfermedades que podrían transmitirse durante el sexo oral

No hay duda. El sexo oral es una de las prácticas favoritas tanto de hombres como mujeres por todas las facilidades que conlleva: representa una forma más sencilla y rápida de llegar al orgasmo, no implica ningún riesgo de embarazo y es una experiencia en la que hay un gran nivel de intimidad. Vamos, es totalmente placentero.

También lee: 9 buenos consejos para principiantes en el sexo oral

Sin embargo, esta práctica podría convertirse en peligrosa si no se realiza con los cuidados adecuados. Tan solo hacerlo con heridas en la boca o en las encías (algunas de las dolencias bucales más comunes) abre la puerta a un sinfín de virus y bacterias nocivas para la salud. Aquí te contamos algunas de las enfermedades de transmisión sexual de las que podrías contagiarte si practicas sexo oral sin protección.

Virus de Papiloma Humano (VPH)

De acuerdo con The New England Journal of Medicine, la práctica irresponsable del sexo oral puede permitir el contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH). Según sus estudios, las personas que han practicado una felación o un cunilingus a seis personas o más sin ningún tipo de protección, corren el riesgo de contraer este virus y otras complicaciones derivadas, incluyendo cáncer orofaríngeo.

Herpes genital

Esta derivación del herpes simple puede causar llagas en el área de los genitales, las nalgas y los muslos. Además de las molestias obvias causadas por esta infección de transmisión sexual –dolor, picazón, etc–, el virus es muy contagioso y no tiene cura.

5 enfermedades que podrían transmitirse durante el sexo oral

Getty Images

Gonorrea

Esta enfermedad común, especialmente entre poblaciones jóvenes, puede causar inflamación en la garganta y los genitales, además de sensación de ardor, secreción y sangrado entre periodos. Si no se trata correctamente, puede haber afecciones dolorosas que incluso podrían provocar la muerte.

Hepatitis B

Esta enfermedad hepática se contagia por el contacto con la sangre, semen u otro líquido que provenga de una persona infectada. Si no se detecta a tiempo, puede convertirse en un padecimiento crónico.

5 enfermedades que podrían transmitirse durante el sexo oral

Getty Images

Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Aunque esta enfermedad –afortunadamente– ha logrado controlarse en los últimos años, su contagio mediante fluidos vaginales o seminales aún representa un peligro para la salud, especialmente si el sistema inmunitario comienza a dañarse irreparablemente. En el caso del sexo oral, una de las muestras claras de su infección son las úlceras en la boca que comienzan a aparecer sin advertencia y la inflamación de los ganglios linfáticos.

Sigue leyendo

11 maneras de hacer que él mejore en el sexo oral Por qué los hombres se quedan dormidos después del sexo El 42: la posición de sexo oral que es aún más hot que el 69 Cuál es el riesgo de contraer hepatitis C durante el sexo Qué sienten los hombres cuando les hacen sexo oral (en sus palabras)

También te puede gustar:
Cuando sueñas con un examor o con un amigo es posible que despiertes con emociones que antes no sentías. Pero ¿qué pasa cuando un hombre sueña contigo?
Si estas en una relación y te has preguntado si es la persona indicada, esto te interesa…
La cantante canadiense, Céline Dion, padece el síndrome de la persona rígida desde 2022
La lluvia dorada incluso apareció en una de las temporadas de la serie You, te explicamos en qué consiste